Este lunes se produjo uno de esos peculiares programas en los que David Broncano se queda fuera de juego. Yolanda Ramos visitaba La Revuelta y protagonizaba una caótica entrevista en la que marcó el ritmo en todo momento, llegando a preguntarse a sí misma en el primer "solo de entrevista" del espacio de Televisión Española. La actriz estaba en su salsa y muestra de ello fue la sinceridad que llevó por bandera, no solo cuestionando las preguntas del presentador sino también confesando que Carlos Latre anunció "falsamente" su fichaje para Babylon Show.

A lo largo de la entrevista, Yolanda Ramos tuvo tiempo para pedirle a Broncano que le comprara una aspiradora, para descubrir una placa en su honor colocada en el mítico sofá e incluso para sorprenderse cuenta con que debía presentar algún proyecto profesional. Eso sí, la actriz respondió a todas las preguntas del presentador, dando juego y espectáculo. El de Jaén, sin pelos en la lengua, le preguntó por su participación en Babylon Show, el cancelado programa de Telecinco en el que se le presentó pero nunca llegó a aparecer

Ramos aportó luz al tema y explicó por qué nunca apareció en pantalla pese a haber sido anunciada como colaboradora antes del estreno: "Se me anunció en la rueda de prensa, es curiosísimo, porque nunca llegué a un acuerdo con él", se reía la actriz, mientras que Broncano y los espectadores no daban crédito. "A mí me llamó mucha gente, dije que 'muy bonito' y se lo envié a mi representante. Pero yo nunca iba a ir a ese programa. Se anunció falsamente", quiso subrayar la invitada. 

"Yo estaba en Cádiz, tocándome el papo", bromeaba la actriz sobre su ausencia en el formato de Latre, que tan solo resistió trece programas en la parrilla tras ser el primer caído en la batalla del access prime time, donde La Revuelta y El Hormiguero pelean por las audiencias cada día. 

Minutos más tarde volvería a salir el tema cuando Ramos protagonizaba el primer "solo de entrevista" del programa de La 1. Broncano la animaba a autopreguntarse y responderse a sí misma durante un minuto, acompañada tan solo de una melodía de jazz interpretada por Grison. Completamente muerta de la risa, la actriz se decía a sí misma que "impacta más en persona" y se preguntaba si es "más machista o racista". "Yolanda, ¿qué paso en Babylon?", se interrogaba. "Era mentira", respondía.

Babylon Show se estrenaba el pasado 26 de agosto, adelantándose así a los estrenos de sus grandes competidores en access prime time: La Revuelta de Broncano y la nueva temporada de El Hormiguero, capitaneada por Pablo Motos. En su debut, el espacio de Carlos Latre firmaba un 10,1% de cuota de pantalla y 1.012.000 televidentes, millón de seguidores que nunca volvería a superar. En cuota a su cifra máxima de share, se corresponde con la visita de los Hombres G., programa con el que cosechó un 10,5% de audiencia. 

Las entregas se sucedieron y el resultado no convencía a los espectadores, que, si bien es cierto, ya dedicaron malas críticas al programas desde antes de su estreno. Así, con el paso de los días, las cifras fueron cayendo. El 9 de septiembre, coincidiendo con el estreno de La Revuelta en La 1, el espacio de Telecinco contaba con la visita de Enrique Cerezo, Marcos Llorente y Koke Resurreción para intentar contrarrestar el debut Broncano, sin embargo, Latre caía hasta el 3,1% de cuota y 400.000 seguidores de media.

Tras trece emisiones y tres semanas en el access prime time, Babylon Show era cancelado el 11 de septiembre, firmando un 3,6% de cuota y 473.000 espectadores en su despedida. Así, el programa de Latre dijo adiós con un promedio del 6,8% de share 705.000 espectadores.

boton whatsapp 600