En el programa de este martes de ‘TardeAR’, el periodista Xavier Sardá ha protagonizado un momento que no ha pasado inadvertido, ni para los presentes en el plató ni para la audiencia habitual del espacio conducido por Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco.

La presentadora y los colaboradores han comenzado introduciendo en la mesa de debate las cuestiones más cercanas a las fechas navideñas entrando en valoraciones de, si este año, el marisco será uno de los platos principales en las reuniones y cenas familiares pese al encarecimiento de los precios. Xavier Sardá ha mostrado una opinión que ha contrastado en grandes rasgos con la de Mario Vaquerizo, lo que ha despertado momentáneamente las tensiones en el plató de televisión.

“Hay que pensar en las tradiciones, una Navidad sin marisco no es lo mismo. Yo siempre creo que lo clásico siempre fue moderno”, ha defendido por su parte el vocalista del grupo ‘Las Nancys Rubias’. Ante estas palabras, Sardá no se ha callado y le ha espetado una réplica a Vaquerizo en un tono más dirigido a su ideología política: “Otro moderno que se ha hecho conservador”, ha lanzado el que fue presentador de ‘Crónicas Marcianas’.

Llegados a este punto del programa, los aires no han tardado en calentarse entre ambos colaboradores. “Sí, si que te has hecho, si que te has hecho”, ha insistido Sardá ante los gestos negativos de Vaquerizo. “Ser conservador no está reñido con la modernidad”, se ha defendido el artista, de quien cabe recordar que fue uno de los iconos de la revolucionaria Movida Madrileña y que, actualmente, defiende la ideología de derechas.

“No por comer más marisco te vuelves más moderno, también te digo”, secundó para añadir en favor de Sardá la también colaboradora del programa Vicky Martín Berrocal. Tras este rifirrafe, Ana Rosa Quintana volvió a tomar las riendas de la dirección de ‘TardeAr’ para dar por finalizado el debate sobre el marisco en Navidad.

No es la primera vez que Mario Vaquerizo protagoniza un episodio más sonado que otro en el programa de Quintana por su ideología política. El pasado mes de octubre, el artista se declaró crítico ante la existencia de Madrid Central y, por ende, ofreció un argumentario poco favorable con el medioambiente que dejó descolocados al resto de la mesa de debate: “Como han quitado en Madrid Central los carriles, hay más atasco. Y cuanto más atasco hay, más contaminación", defendió en aquel momento.

Cuando ’TardeAR’ comenzó su andadura el pasado mes de septiembre con la consiguiente cancelación previa de ‘El Programa de Ana Rosa’ por las mañanas, la presentadora de Telecinco remodeló las figuras más visibles de su nuevo espacio de la tarde y, para ello, fichó tanto a Mario Vaquerizo como a Alaska para tener respectivos papeles de peso en su mesa principal.

Mario Vaquerizo, férreo defensor de Ayuso y otras figuras del PP

En los últimos años, y pese al recorrido artístico y de calado cultural que tienen tanto Mario Vaquerizo como Alaska, ambos se han convertido en personalidades famosas más estrechas a la derecha. Prueba de ello, y concretamente en lo que se refiere al cantante de ‘Las Nancys Rubias’, los elogios que ha vertido en más de una ocasión hacia dirigentes del Partido Popular.

Cabe retroceder hace casi un año ante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde el artista se encontró con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. “Es un placer conocerle. Eres el mejor”, felicitó a Feijóo. “Me hace una ilusión tremenda”, le señaló a la dirigente madrileña.

Posteriormente, Mario Vaquerizo protagonizó un anuncio publicitario de carácter turístico promocionando Madrid y financiado por el Gobierno de la Puerta del Sol y del que, posteriormente, se dio a conocer que Díaz Ayuso gastó 36.000 euros de dinero público en este spot protagonizado por el cantante.