Como cada noche, 'El Intermedio' repasa la actualidad política del país con su característico tono cómico. Este lunes, El Gran Wyoming arrancaba el programa aludiendo a  las "peores excusas" dadas por diferentes políticos en tan solo 24 horas. Una de ellas, las pronunciadas por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se refería a la retirada del mural feminista situado en uno de los barrios de la capital.

El origen de la propuesta vino de la mano de Vox. "La justificación de la ultraderecha es que en el mural, donde aparecen Frida Kahlo, Rigoberta Menchú o Nina Simone tiene un mensaje político", explicaba el presentador. Acto seguido, simulaba tan solo con los labios la expresión "manda huevos", lo que desembocó en risas generalizadas entre el público.

"Las excusas del alcalde, Martínez-Almeida, son que tan democrático es pintarlo, como borrarlo. Así, con alegría. Y que bueno, también hay por ahí pintadas de ETA y nadie las borra", replicaba Wyoming. Del mismo modo, el presentador de el programa de La Sexta enviaba un mensaje especial al alcalde madrileño: "A ver, un consejo señor Almeida, la próxima vez pida el comodín de la llamada, porque el de ETA aquí no cuela".

Adoptando un tono más serio del habitual, el periodista arremetía contra el PP, partido de Martínez-Almeida: "Parece que la realidad es que el PP vuelve a plegarse ante las exigencias de Vox, y ya no sabemos si es por la dependencia absoluta que tienen de su apoyo o porque, directamente, coinciden en su forma de ver el mundo", aseguraba.

Para finalizar, Wyoming mandaba un deseo al aire por "la lucha por la igualdad", para que futuras generaciones "pudieran ver este mural", situado en el barrio de La Concepción, en Ciudad Lineal.