Santiago Segura se ha vuelto a ver salpicado por la trama de José Luis Moreno. El nombre del director de cine ha vuelto a sonar después de que se especulara que su productora Amiguetes Entertainment fuera utilizada por el ventrículo como pantalla para poder trabajar en RTVE.

Según ha publicado OKDiario, José Luis Moreno se comprometió a pagar 500.000 euros a Santiago Segura por permitirle usar su productora para producir la serie “Aquí mando yo… y punto com”. El motivo no era otro que “un contacto en RTVE le exigía producirla a través de otra empresa para evitar un escándalo”. El posible escándalo vendría dado debido a que la cadena pública no puede trabajar con empresas con deudas con Hacienda y Moreno en aquel entonces debía 3,4 millones de euros al fisco.

Con el contacto de Santiago Segura, Moreno podía trabajar con RTVE utilizando una “empresa pantalla”. A cambio, según detalla el medio, el ventrículo se comprometía a dar una retribución económica a Segura. El pago se haría a través de la sociedad de Moreno Integral Mundox SL, que le pagaría 19.230 euros por capítulo, lo que hacía un total de unos 500.000 euros. A la vez, ambos acordaron eximir a Santiago Segura de cualquier responsabilidad y riesgo por dicha estrategia.

A pesar de que ya está siendo investigado por la Audiencia Nacional, Santiago Segura niega cualquier tipo de vinculación con José Luis Moreno: “Nunca llegué a recibir nada. Ni por parte de Televisión Española, ni por parte de José Luis Moreno, ni de ninguna de sus empresas (…). Televisión Española tenía estipulado el pago a los 60 días de la entrega de cada capítulo, práctica habitual. Y nunca se llegó a entregar ningún capítulo, ya que para que esto sucediese, previamente TVE tenía que dar luz verde a los guiones, cosa que no hizo. Así que, desde lo que yo sé, la serie no se grabó, no llegó a emitirse y no se pagó”.

Sin embargo, este martes en ‘Todo es verdad’, el administrador de Integral Mundox sí vinculó a Segura: “Santiago fue necesario porque mi productora no tenía el caché suficiente para hacer esta serie en TVE, José Luis no podía firmar en TVE. Se monta la empresa, se firma el contrato con TVE y se construye el plató. Se financió con créditos a los bancos. Todo iba rodado hasta que Antonio (Aguilera) me dijo en octubre de 2018 que la serie no seguiría”.