La visita oficial del presidente de Corea a España ha dejado una divertida anécdota. Lejos del boleto de Lotería que compraron la Reina Letizia y la primera dama coreana, las redes sociales de su marido, Moon Jae In, han sido todo un descubrimiento.
"Fue un placer reunirme con el Primer Ministro", decía citando un tuit del presidente español, Pedro Sánchez, en el que informaba de que había inaugurado con el presidente de la República de Corea el Foro Empresarial España-Corea.
Sin embargo, los comentarios de las cuentas de los políticos españoles acostumbran a estar llenas de insultos, al igual que ocurre en la de Sánchez.
총리님과의 만남이 무척 즐거웠습니다. https://t.co/QidH6vUoaW
— 문재인 (@moonriver365) June 16, 2021
No obstante, el oasis de violencia verbal se ve suspendida en el de Corea cuando se traducen los comentarios. Así lo ha descubierto Peibol MA en Twitter, que avisaba a los usuarios. "Dadle a traducir a los comentarios de abajo (en coreano) y flipad con la diferencia cultural con España xD", tuiteaba.





Una visita que se salda con dos convenios para cooperar en digitalización industrial y fomento de pymes
Los gobiernos de España y Corea del Sur aprovecharon para firmar dos Memorandos de Entendimiento (MOU) para fomentar la colaboración en los ámbitos de la Industria Conectada 4.0 y el fomento de las pymes y strartups.
El convenio sobre pymes promueve el acceso de pymes y startups a los mercados y a mecanismos de financiación. Se recoge también el intercambio de experiencias en aspectos como el 5G, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o el vehículo autónomo, entre otras.
Así, tanto España como Corea promocionarán la innovación y la creatividad en las pymes y la generación de oportunidades de negocio, promoviendo la internacionalización de pequeñas empresas y startups y, además, se mejorará la comprensión de los respectivos ecosistemas, incubadoras, aceleradoras empresariales y organizaciones de apoyo a las mismas.