Este martes, Javier Negre volvía a acudir a la tertulia de Ya es mediodía, el programa de Sonsoles Ónega en Telecinco, para verter críticas al Gobierno de Pedro Sánchez y hacer propaganda de Vox. Pero enfrente se encontraba a un Javier Ruiz cargado de argumentos que le dejaron sin palabras. 

Javier Negre acusó al Gobierno de Sánchez utilizando y parafraseando los argumentos de Macarena Olona, de Vox, una de las musas de su programa Estado de Alarma, donde suele acudir para ser alabada sin mesura por el directivo de Unidad Editorial. "Este Gobierno no tiene ninguna credibilidad porque cuando nos dijo que los test rápidos estaban homologados vimos que eran test chinos piratas", decía Negre, justo un día antes de que se haya sabido que un tercio de los test comprados por Isabel Díaz Ayuso dan errores.

"¿Cómo me van a pedir a mí que vuelva a mi trabajo rutinario, a mi día a día, si todavía no tenemos los test rápidos? Este Gobierno ha confiado en empresas que no están homologadas para ello en muchos casos y están bajo la sombra de sospecha de la corrupción, huele a un tufillo..." señalaba Negre, que hablaba de "mascarillas fake" y luego citaba a Vox: "El Gobierno tiene que aclarar con un portal de transparencia qué hay detrás, con luz y taquígrafos, de esos contratos que huelen a tufillo, a corrupción, como dijo Macarena Olona de Vox".

Entraba entonces en escena Javier Ruiz, que cogía carrerilla para callar a Negre, como relata El Confindencial: "Lo de las mascarillas 'fake', es cierto que se la han colado al Gobierno, que por cierto recuperó el dinero, 17 millones de euros, como también es cierto que se le coló a la administración de Madrid o Andalucía, lo que quiero decir es que no es una cuestión de corrupción, es una cuestión de engaño por parte de los proveedores".

"Tanto es así que periódicos sospechosos de ser rojos y peligrosos como The Wall Street Journal cuentan que también se la han colado a Estados Unidos, una administración que sin duda es venezolana y procomunista. Y cómo el Gobierno de Trump ha comprado el 60% de 67 marcas, que no cumplen ese estándar. ¿China está engañando? Sí, sin duda ¿a los mercados internacionales? Sí, sin duda ¿al Gobierno español? Sí, sin duda, ¿esto es una prueba de que es corrupción de Sánchez? Hombre, yo tengo todas las dudas del mundo", relataba el periodista económico ante la estupefacción de Javier Negre, arrasado por la avalancha de datos.

Una respuesta que el propio programa y Telecinco han calificado como "irónico zasca" en su página web y en sus redes sociales. Precisamente en Twitter la respuesta a Javier Negre ha sido celebrada con reacciones como "Javier Ruiz ha limpiado el suelo con Javier Negre" o "Javier Ruiz contra Negre, es igual que datos contra bulos".