Nuevo bulo que Vox y Javier Negre quieren viralizar. Esta vez ellos son los protagonistas principales. El periodista y la formación política han acusado a laSexta – y a Atresmedia en general – de censurar el programa de YouTube de Negre, Estado de Alarma. Se basan en que se ha eliminado un vídeo del canal, aunque no aclaran que se trata de derechos de autor.

Negre, auspiciado por Vox y por la formación ultra en Andalucía, ha acusado a laSexta de censurar sus vídeos. Unas acusaciones con Alejandro Hernández, portavoz del partido en el Parlamento andaluz. De hecho, en su perfil oficial de Twitter, el partido ultra promocionaba la entrevista de su diputado utilizando el epíteto de “censurada”.

El periodista también promocionaba esta entrevista de una manera similar. “A partir de las 23: podréis ver el programa de Estado de Alarma que Atresmedia no quiere que veas. Hasta el punto de que han boicoteado su estreno. Difunde el enlace para plantarle cara a este grupo que cobra subvenciones del Gobierno del bulo”, escribía.

Negre ha cargado contra YouTube también por no permitirles subir el programa íntegro al canal. “No sé lo que está pasando en este país pero sí se que son tiempos oscuros para quienes defendemos la verdad”, aseguraba el periodista en otro tuit, todos ellos, cabe señalar, han sido secundados por la formación ultra, tanto a nivel nacional como territorial en Andalucía. Sin embargo, cuando se accedía al programa la plataforma explicaba que “el vídeo no está disponible al albergar contenido de Atresmedia que lo ha bloqueado por derechos de autor”.

El periodista intentó incluir una parte del careo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en un bar que se emitió en Salvados, el programa de Jordi Évole en 2016.

La imagen adjuntada por el experto en redes sociales, Marcelino Madrigal, evidencia que no fue una cuestión de censura de Atresmedia, laSexta o YouTube, sino un asunto de derechos de autor. El algoritmo de la plataforma salta cuando se detecta algún fragmento con derechos de de Atresmedia. Esto no significa que haya alguien en la cadena que visualice el programa de Negre para denunciarlo, sino que se hace automáticamente.