Carlota Corredera se mostró muy cerca de Rocío Carrasco durante el photocall del concierto homenaje Mujeres Cantan a Rocío Carrasco que se celebró este martes en el Wizink Center de Madrid. Al evento acudieron multitud de famosos y rostros de Mediaset que quisieron acompañar a Carrasco un año después del estreno de la serie documental que le cambió.

"Es la noche de hacer justicia a Rocío Carrasco. Hemos hablado mucho de que ella no ha podido cometer justicia. Yo creo que esta es la noche de su madre para descubrirla a todos. No solo a los más jóvenes. Yo he descubierto hace poco el contenido de su letra, de su mensaje, de escucharla en entrevistas de los años 80, declararse feminista sin ningún problema cuando todavía hay artistas hoy que les cuesta pronunciarse... Es una lección brutal de valentía, de coraje y de lucha feminista", indicaba a ElPlural.com sobre el evento.

Así, lanzaba un mensaje a Carrasco: "Yo creo que después de haber estado muchos ochos de marzo colapsada y profundamente deprimida y muy triste con todo lo que le ha pasado yo creo que ella quiere devolver de alguna manera lo que ha recibido. Ella ha tenido incluso mucho miedo de salir a la calle y hoy en día va a llenar el Wizink Center de Madrid de gente que la va a aplaudir a ella, a su madre y a su mensaje. Y eso es maravilloso y me emociona por ella porque le tengo mucho cariño".

Un año de la docuserie

"Mi balance es un balance brutal", decía sobre el año que ha pasado desde la docuserie. "Haber sido la cara de la docuserie ha sido muy duro. Ha tenido un desgaste brutal a todos los niveles, pero a pesar de los costes lo volvería a hacer exactamente igual y hay temas como este en el que dar la cara cuando tienes voz como yo la tengo por ser una privilegada creo que es lo mínimo. No tiene ningún mérito, lo tienen las supervivientes y las mujeres que hoy viven atemorizadas por sus parejas", indicaba.

"Hay una frase de Ana Bernal Triviño, que es una de mis referentes como sabéis, que dice que las mujeres no nacemos feministas ni los hombres nacéis machistas. Yo creo que evidentemente dentro de la pluralidad de voces que puede haber en Mediaset y en cualquier otro sitio no es una cuestión de buenos y malos", comentaba. "Hay determinadas personas que hemos llegado a un determinado lugar y esperamos que lleguen muchos más. Yo creo que ha habido un giro, que ha habido un cambio, pero los giros son paulatinos. El machismo está en la médula de todo", decía.

"María Patiño es una de las evoluciones que más me emocionan. Yo la eché muchísimo de menos durante la serie y ahora esta ahí. Para mí es un regalo. Yo la quiero mucho y la admiro mucho y verla ahí y escucharla me da mucho pellizco para bien", ponía como ejemplo.