Rubén Cortada, uno de los personajes clave de la serie ¿A qué estás esperando?, ha tomado asiento este martes, 22 de octubre, en televisión para hacer una confesión de lo más personal. Aprovechando su intervención para promocionar la ficción de Atresplayer, los colaboradores de Zapeando han querido plantear una serie de cuestiones sobre cómo es en su vida privada: "¿Tú eres tan lanzado en la vida real como tu personaje?".

Durante la citada emisión del programa vespertino de laSexta, el actor ha dado a conocer cómo es ¿A qué estás esperando?: "Es una comedia romántica erótica, y eso implica lo que tú sabes"; de hecho, ha destacado que las tramas íntimas cuentan con más protagonismo que las sentimentales. ¿Y cómo ha respondido Rubén Cortada cuando le preguntaban si es posible la amistad entre hombres y mujeres tras ver el tráiler?: "Está jodida la cosa".

La confesión de Rubén Cortada sobre su vida privada

Rubén Cortada da vida a Can Dogo, un piloto de "belleza única" al que le encanta "disfrutar de las mujeres". Comandante de aviación de profesión, cuenta con la compañía High Airlines en su futura herencia; sin embargo, para conseguirla debe casarse con una mujer de su estatus. Si bien es cierto, hasta que llegue ese momento, este personaje prefiere "disfrutar de la vida y del sexo sin ataduras".

En referencia a Can Dogo, la colaboradora Maya Pixelskaya ha querido conocer cómo es Rubén Cortada en el plano sentimental: "¿Tú eres tan lanzado en la vida real como tu personaje?". Al instante, el actor ha respondido con total sinceridad: "No… ya tengo 40 años y eso va mermando. A los 18 años, 20… si te habilitas tu mismo hasta los veintitantos, pero 40… Ya hay que medir".

Rubén Cortada, de modelo internacional a actor consolidado en España

Rubén Cortada, nacido el 6 de octubre de 1984 en la Isla de la Juventud, Cuba, es un rostro conocido en el panorama televisivo español. Hijo de un ingeniero hidráulico y una microbióloga, creció en el seno de una familia trabajadora y durante su juventud se dedicó intensamente al deporte, destacando como jugador de tenis federado y practicante de boxeo.

Cortada comenzó su formación académica en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de La Habana, donde cursó estudios de Ingeniería Automática. Sin embargo, su carrera universitaria se vio truncada cuando una oportunidad laboral en el mundo del modelaje le llevó a España, donde su vida dio un giro completo. Como modelo, Rubén Cortada trabajó para reconocidas firmas internacionales como Roberto Verino, Guess y Custo Barcelona, además de ser imagen de la prestigiosa marca Jean-Paul Gaultier.

Su carrera como actor despegó en España en 2011 con su debut en la serie Bandolera de Antena 3. Sin embargo, fue en 2014, al interpretar a Faruq Ben Barek en la exitosa serie El Príncipe, cuando Cortada alcanzó su gran popularidad. A partir de ahí, participó en producciones como Olmos y Robles o Lo que escondían sus ojos, ampliando su currículum como actor. Ahora se enfrenta al reto de dar vida al piloto Can Dogo en ¿A qué estás esperando?.

boton whatsapp 600