El humorista y colaborador de televisión Miguel Lago ha vuelto a situarse en el centro del debate tras conceder una entrevista en Espejo Público, el programa matinal de Susanna Griso. Durante la conversación que han mantenido este martes, 22 de octubre, ambos abordaron la situación de crispación política actual y la "coacción" que, según ellos, afecta a numerosas figuras públicas y artistas en España: "Intentan silenciar…".
Las declaraciones de Miguel Lago sobre la crispación política
Miguel Lago, manteniendo un tono directo y calmado, no rehuyó pronunciarse sobre los asuntos más controvertidos que le afecta. "No es que yo me meta en jardines, es que tengo perfectamente localizado quién me quiere y quién me está esperando", comentó, refiriéndose a que, aunque su popularidad le permite llenar teatros con sus monólogos, existe una parte del público que utiliza cualquier pronunciamiento para criticarle.
Si bien es cierto, el también colaborador de televisión reconoció en Espejo Público que no es inmune a los errores. "Si dijera que no, sería un arrogante excepcional. He cometido errores". De hecho, tampoco se olvidó de mencionar su presencia como miebro de las tertulias políticas en El Hormiguero, lugar donde sus pronunciamientos le valieron grandes críticas.
Respecto a la crispación política que se vive en la sociedad española desde hace algunos años, Lago señaló lo siguiente en riguroso directo: "Lo hemos ido viviendo sobre todo desde 2015 para aquí", destacando que este fenómeno ha sido impulsado principalmente por algunas formaciones que tienen representación en el Congreso de los Diputados. "El legado de la izquierda a la izquierda del PSOE ha sido esta crispación y este intentar silenciar de cualquier manera", dijo, en clara referencia a partidos como podrían ser Podemos, Sumar, EH Bildu o ERC.
🔴 Arranca ya #EspejoPúblico con @susannagriso
— Espejo Público (@EspejoPublico) October 22, 2024
➡ Sigue en DIRECTO toda la actualidad en @antena3com y @ATRESplayer
📡 https://t.co/12l2uk67AE
📰 Toda la información en nuestra página web
A un click ➡ https://t.co/SgpS8yV43y pic.twitter.com/vOUzCr5WMV
¿Autocensura como forma de coacción?
Uno de los puntos más relevantes de la entrevista fue la mención a la autocensura de algunos artistas debido a las supuestas presiones. "Son muchos los artistas de este país que han decidido no hablar para que no les digan cosas. Eso, lo mires como lo mires, es una forma de coaccionar", sentenció Miguel Lago. Ante estas palabras, Susanna Griso asintió y añadió que este fenómeno es, según su criterio, una forma de "autocensura".
En el pasado, Miguel Lago ya había expresado su descontento con la política actual. En declaraciones anteriores, mencionó: "Fui muy de izquierdas pero con este Gobierno no tengo interés en serlo" y "los de izquierda se creen mejor que tú porque no comen jamón york".