El volcán de La Palma sigue copando los informativos de las televisiones nacionales españolas en todas sus emisiones. Desde Antena 3 Noticias este lunes Vicente Vallés ha mostrado su incredulidad ante la virulencia de las imágenes con las que este ha retomado su actividad.

El presentador de Antena 3 ha comenzado explicando la situación que en ese momento se vivía en Cumbre Vieja. "Nada de lo que podamos decir, ningún adjetivo que pudiéramos utilizar describirá mejor lo que ocurre que ver la imagen que tenemos en directo desde la isla de La Palma", ha dicho este.

Segundos después el conductor de los informativos conectaba con el enviado especial para conocer la última hora. Desde La Palma, Manu Sánchez describía el rugido incesante y fuerte que se desprendía desde el volcán que, hasta las 18:00 horas, había permanecido dormido desde primera hora de la mañana.  

Sánchez contaba en directo cómo había ido evolucionando la nube de ceniza volcánica, la cual era cada vez más alta y densa. Según este: "Lo que más está impresionando es esa enorme cascada de fuego que sale debajo del cono principal y de la boca principal del volcán". Manu Sánchez contaba a Vallés con expectación lo que estaba viendo desde su localización. En ella, a pesar de la nube de ceniza, este llegaba a apreciar la gran cantidad de lava que estaba siendo expulsada por el volcán.

Desde plató, un Vicente Valles conmocionado contaba lo que las imágenes le estaban produciendo: "Estamos viendo esa imagen que nos hiela la sangre ver esa cantidad de lava. El daño que pueda hacer según vaya avanzando ladera abajo desde el volcán camino hacia el mar".

Por el momento los expertos no se atreven a vaticinar cuánto tiempo se prolongará la erupción volcánica de La Palma. Sin embargo, parece que las imágenes que proceden de este continuarán sucediendo a diario dejando a muchos sin palabras.