Vicente Vallés se ha mostrado muy contundente con quienes le sitúan a la derecha del marco político y en contra del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El periodista ha respondido a sus detractores en una entrevista concedida a la revista Telva donde ha dejado claro que su única militancia es el Atlético de Madrid y ha recordado que trata de dar la máxima cobertura informativa posible a la actualidad del momento. 

Pone como ejemplo para ello los casos de corrupción del PP: "Había veces que se juntaban 3 o 4 resoluciones judiciales sobre 3 o 4 casos diferentes y eso llenaba el informativo".

En aquel momento el entonces partido de Mariano Rajoy se encontraba en el Gobierno. Vallés señala en esta línea que "la obligación profesional del periodista" debe ser "poner el foco en quien gobierna".

"Por lo tanto debe asumir (el partido del Gobierno) que el foco esté mayoritariamente en ellos. Eso ha ocurrido siempre así, es tan antiguo como el periodismo y como la política", mantiene el presentador.

Vallés asegura que esto a veces puede molestar a la gente porque quien está en ese momento en el poder "no es de los suyos". En este sentido, lamenta que "atacar a periodistas" se haya convertido "casi en una costumbre".