Pedro Piqueras ya lleva varios días sin presentar 'Informativos Telecinco', como es habitual en la edición nocturna. Desde el pasado jueves, el periodista está siendo sustituido por Alba Lago, que hasta el momento compartía espacio con David Cantero.

A pesar de que Lago suele ocupar su puesto en los informativos matinales, fue trasladada al espacio de mediodía por el embarazo de su anterior compañera en Navidad, Isabel Jiménez. A partir del viernes 19, Lago empezó la edición a las 21 horas, lo que despertó las sospechas de la audiencia al no ver a Piqueras en su puesto habitual.

Sin embargo, la situación se agravó cuando este lunes el presentador tampoco aparecía y la periodista seguía ocupando su puesto. Las preguntas de preocupación e incertidumbre volvían a reinar en las redes sociales. 

La sorprendente respuesta del público ya ha ocurrido más veces, dado que Piqueras ya ha tenido que ausentarse en más de una ocasión de los informativos nocturnos. La primera vez ocurrió en marzo de 2020, cuando ya la presencia del virus en España ya estaba en boca de todos. Finalmente, el presentador anunció que sufrió una neumonía sin relación con la pandemia.

Lejos de motivos de salud, esta vez su ausencia se ha debido a asuntos personales que le han llevado a desplazarse y estar fuera de servicio, tal y como informa 'Vozpopuli'.