El icónico cocinero y presentador de televisión Karlos Arguiñano, ha cargado este martes contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, cuyo polémico mandato acabe hace poco más de un mes.

En concreto, Arguiñano ha asegurado que tiene en su casa un par de pavos grandes, y ha aprovechado la ocasión para bromear con la idea de mandarle uno de ellos a Trump para Acción de Gracias, una de las festividades que más se celebra en EEUU y que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre.

“Si Donald Trump se hubiese portado un poco mejor igual se lo mandaba, pero a Donald Trump no le debo nada. Hace dos meses que se fue y qué paz en el mundo sin Donald Trump, qué barbaridad. Qué rubito más pesao”, ha señalado el cocinero, mientras cortaba verduras. “Hay cada mandamás por ahí. Por ahí y por aquí”, ha sentenciado Arguiñano.

Absuelto por el asalto al Capitolio

Un Trump que el pasado sábado 13 de febrero era absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio. 57 senadores, incluidos siete republicanos, votaron a favor de condenar a Trump, mientras que 43 se posicionaron en contra. Unas cifras que quedaron lejos para alcanzar los 67 votos necesarios (se requiere una mayoría de dos tercios en el Senado).

Los siete senadores republicanos que votaron a favor de condenar a Trump fueron Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).