Este jueves el periódico El Mundo rescataba un extracto de una entrevista que concedió Pablo Iglesias en 2014 a Furor Televisión y recogía que en ese encuentro el dirigente morado pedía leyes para encarcelar a gente como Pablo Hasel.

Unas declaraciones manipuladas, ya que en realidad lo que Iglesias pedía no era leyes para encarcelar al rapero, sino a  Juan Carlos I, Amancio Ortega o Aznar, después de que Hasel le preguntara que a quién mataría de los tres.

Relacionado No, Pablo Iglesias no pidió en 2014 leyes para encarcelar a gente como Pablo Hasel

El propio periodista que hizo la entrevista, Sergio Gregori, que entonces tenía 16 años, desmentía esta información y criticaba que las declaraciones de Iglesias estaban descontextualizadas. “En la respuesta el vicepresidente hace referencia a que Juan Carlos de Borbón y Aznar reciban un juicio justo (en caso de cometer un delito, importante el contexto), no a Pablo Hasel. A Hasel se le recrimina la frivolidad con la muerte y se distancia nítidamente de su discurso”, matizaba el periodista a través de las redes sociales.

Tuits de Sergio Gregori

De hecho, el asunto generaba tal polémica, que este viernes 'El Mundo' se veía obligado a emitir una Fe de errores, rectificando la primera información y cambiando el titular de la noticia.

Sin embargo, esta rectificación no ha evitado que diferentes medios se hayan hecho eco de esta supuesta hipocresía de Iglesias y su cambio de discurso sobre Hasel y la libertad de opinión. “Pablo Iglesias pedía una ley para juzgar a gente como Pablo Hasel. Ahora Podemos trata precisamente de cambiar la ley que existe para que el enaltecimiento al terrorismo o las injurias a la corona no tengan pena de prisión”, criticaba Vicente Vallés en los informativos de Antena 3. Asimismo, este viernes hacían lo propio tanto Ana Rosa Quitana como Susanna Griso en sus respectivos programas.

Un asunto que ha denunciado Podemos a través de Twitter. “El poder mediático a pleno rendimiento. Debe ser también normalidad democrática desinformar y engañar a la gente de forma premeditada”, criticaba la formación morada.

“Varias televisiones se han hecho eco de una falsedad de El Mundo publicada ayer. Hoy El Mundo reconoce que mintieron en una ‘Fe de errores’. ¿Alguien piensa que esta nota compensa la difusión masiva de la mentira? ¿Rectificarán los telediarios?”, se ha preguntado por su parte Iglesias.