El Partido Popular, antes de las protestas por la detención del rapero Pablo Hasel, ya había responsabilizado a la izquierda de la violencia en repetidas ocasiones. Clara Jiménez, periodista en Maldita.es, ha recordado tres de estos episodios en el programa de La 1 de ‘Las Cosas Claras’.

El primero de ellos, con Aznar como presidente, con las manifestaciones pacíficas del 'No a la Guerra'. Aznar anticipaba que podrían ser violentas porque decía que, quien siembra vientos, recoge tempestades, en una clara alusión al PSOE. “Pedir la paz levantando barricadas verbales no es lo más conveniente en este momento”, aseguró el líder popular.

El segundo fue con los primeros recortes en Educación del Gobierno de Mariano Rajoy, que hizo que se convocaran manifestaciones que terminaron en altercados. Carlos Soriano dijo entonces que todo era una estrategia del PSOE para tapar la derrota electoral de Rubalcaba.

Y por último, Jiménez ha rememorado también cuando en 2013, todavía sin la existencia de Podemos, se vieron los primeros escraches a políticos, y el PP también aseguró que eran los socialistas los que incitaban a la violencia.

Ahora, con las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, el PP ha vuelto a señalar a Pedro Sánchez como máximo responsable de los altercados registrados en distintos territorios del país, y ha acusado al PSOE de tener ministros de Podemos que justifican la violencia.