Este martes se han conocido novedades en la trama de falsificación de pruebas PCR y pasaportes Covid en la que estarían implicados rostros conocidos como Omar Montes.

Y es que tal y como recoge Europa Press, la Policía Nacional está desarrollando una nueva fase de la investigación y las inscripciones fraudulentas en el Registro de Vacunación del Ministerio de Sanidad de la covid-19, que ascenderían de momento a las 2.200, entre los que se encuentran nombres muy conocidos como Verónica Echegui -que recibió un premio Goya el pasado sábado- y su novio, el también actor Álex García; o populares personajes televisivos como Abraham García, conocido por participar en realities como Gandía Shore o Supervivientes.

Presuntamente, tanto Verónica Echegui como Álex García se habrían beneficiado de esta red fraudulenta para obtener un pasaporte Covid falso, ya que presentar dicho documento era obligatorio para asistir por ejemplo a la reciente gala de los Goya celebrada en Valencia, en la que la actriz se hizo con el cabezón al Mejor Cortometraje de Ficción por Tótem Loba.

Hasta el momento, y desde que se ha hecho pública la información, no se han pronunciado ninguno de los protagonistas.

Omar Montes fue citado a declarar este lunes

Omar Montes fue el primer rostro conocido en la trama. Por ello, el cantante acudió el pasado lunes a las dependencias de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría de Moratalaz (Madrid) para declarar como investigado.

Sin embargo, el cantante negó a Chance que ese fuera el motivo de su visita a la comisaría. "Eso es mentira. Debe haber alguien que está filtrando información falsa porque yo fui a renovarme el DNI", decía. 

Este martes, Más vale tarde se hacía eco de dichas declaraciones, y Manu Marlasca, jefe de investigación de laSexta, desmentía en directo la afirmación. "Cómo hemos podido caer todos en este error. Omar, enséñanos el DNI, el renovado, que pondrá la fecha de expedición de ayer, y todo aclarado", decía irónico.

"No, no fue a hacerse el DNI. Fue a declarar. Estaba citado, como las otras 1600 personas que están investigadas", aseguró el periodista. "Se le ofreció la posibilidad de declarar. Él la declinó junto a su abogado y se fue tan tranquilo", desvelaba a la audiencia.