Carlos Alcaraz, número uno del mundo desde que ganase el US Open, acudía la pasada noche a El Hormiguero. El tenista murciano, el más joven del género masculino en ganar un Grand Slam, ha hablado del nivel de competitividad -siempre sana- que exige el deporte y la concentración que éste le ha obligado a mantener. Pero también ha habido tiempo para el vacile con el conductor del programa.

La broma de Alcaraz a Motos

Así las cosas, Pablo Motos reconoció que la última vez que vio jugar en directo al de El Palmar fue en el Mutua Madrid Open, en la ronda en la que ganó a Novak Djokovic. A partir de ahí, Alcaraz no ha podido evitar soltar un pequeño vacile al presentador a partir de un meme que dio la vuelta a las redes.

En el tono simpático que le caracteriza, el jugador ha tirado de ironía para referirse a la imagen en la que se ve a Motos justo detrás de él, elevando la cabeza por encima de las plantas para visualizar el partido: “¿Pero me viste? Pensaba que viste solo geranios”. Las risas tras la ocurrencia invadieron no solamente al plató, sino también al propio entrevistador.

 

La confesión del tenista

Durante la entrevista, y ya haciendo alusión a temas serios; Alcaraz confesó que no ha tenido tiempo de asimilar todo lo que le está pasando, pero que va a pelear para superarse a sí mismo e intentar no bajarse -o tardar lo máximo posible en hacerlo- del número uno.

“Sinceramente, aún no he parado a pensar que soy número uno, que he ganado el US Open… la verdad es que después de Nueva York he venido a jugar la Davis -esta es su primera entrevista en televisión tras la participación en esta competición-… No he tenido tiempo de parar, de pensar, de asimilar todo lo que he vivido; pero yo creo que me va a costar unos días o unas semanas, seguro”, señala.

“Obviamente es muy difícil llegar aquí, pero es mucho más difícil mantenerse. Al final hay muchísimos jugadores por detrás peleando por lo que estás peleando tú. Si me lo quitan seguiré luchando para volver. O lucharé para que no me lo quiten”, ha aseverado.