El apagón del lunes dejó escenas, mensajes y comentarios para el recuerdo en las redes sociales y en las calles del país. Al no haber electricidad y no poder estar en los puestos de trabajo, ni disfrutando de buena parte del ocio en los hogares, la gente se echó a los parques y a la calle a pasar el día, dejando algunas imágenes que dieron mucho que pensar sobre cómo podría ser una sociedad que no estuviera tan supeditada a los ritmos del trabajo. Una de esas reflexiones fue la del portavoz del PP, Borja Sémper, que barrió para casa y se trajo al terreno político lo ocurrido, aunque redactado de una manera que daba lugar a muchos equívocos.

"Si el apagón pasa con un gobierno del PP, todos sabemos lo que estaría pasando en España y en sus calles. Pero gobierna Sánchez, fue un día bonito y sacó lo mejor de nosotros como sociedad; risas y empatía", arrancó diciendo el 'popular', refiriéndose a que, a su modo de ver, si estuviera el PP en el Gobierno ante una situación similar, la gente estaría enfadada y protestando en las calles, pero que como quien gobierna es Pedro Sánchez, la gente estuvo tranquila y disfrutó. La forma en que esá redactado el texto deja en mejor lugar al Gobierno que al propio Partido Popular, aunque esa no fuese la intención de Sémper. 

"Oposición irresponsable por pedir explicaciones y responsabilidades", sentenció el portavoz del PP, con una coletilla que ha surtido el mismo efecto que la parte anterior de su mensaje.

 

Por su parte, algunos tuiteros se han dado cuenta de que las palabras de Sémper pueden malinterpretarse y se han apresurado a bromear con el asunto: "Y Borja, tras el apagón, ve la luz y se convierte al sanchismo", "lo preocupante es que en su cabeza el tuit tenía sentido", "¿Se ha cabreado porque la gente no salió a saquear casas?", o "En el fondo les molesta que seamos un país cojonudo" han sido algunos de los mensajes que se han podido leer dirigidos al político popular.

 

 

 

 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio