Carlos Alcaraz se ha convertido en el ganador más joven del torneo el US Open tras Pete Sampras en 1990. Su histórico paso por el torneo es un gran atractivo para sus socios comerciales, como Nike, BMW, Rolex o Babolat

El tenista murciano ganó la primera final de su carrera en un Grand Slam tras vencer al noruego Casper Ruud en Nueva York por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos en un partido que le colocaba como el tenista más precoz en ponerse al frente del ránking de la ATP. 

Alcaraz, a sus exactamente 19 años, 4 meses y 7 días, es el segundo ganador más joven del US Open tras Pete Sampras, quien se llevó el título en 1990 con 19 años y un mes. En ránking de finalistas más jóvenes del torneo supera también a Björn Borg (20 años y 3 meses), Novak Djokovic (20 años y 4 meses) y Andre Agassi (20 años y 5 meses).

"Es difícil hablar de ello porque ahora hay muchas emociones. He intentado conseguirlo trabajando duro con mi equipo y mi familia, solamente tengo 19 años y todos me cuidan. Esto es muy especial para mí", ha dicho el murciano tras su triunfo.

Patrocinadores

Este hito deportivo potencia la atención de los patrocinadores, entre los que se encuentran Nike, BMW, Rolex o Babolat. Así como, Isdin, la Región de Murcia y El Pozo Alimentación.

De momento, es de los pocos grandes tenistas que ha generado más dinero sobre la pista que fuera de ella: de los 10,9 millones que factura, 5,9 millones proceden del tenis y apenas 5 millones de otras actividades comerciales, como sus patrocinadores, según el último listado anual de Forbes en agosto. Además, se ha establecido como el décimo tenista mejor pagado del mundo, y ahora sumará 2,6 millones de dólares por ganar el US Open.

La situación contrasta con las grandes estrellas como Roger Federer, que lidera la clasificación de tenistas mejor pagados por decimoséptimo año consecutivo, sin haber tenido ningún encuentro en lo que va de año. En su caso, los ingresos suman 90 millones de euros, procedentes en su totalidad de sponsor como Rolex o Uniqlo. Por su parte, Nadal se sitúa en el cuarto puesto, con 31,4 millones, de los cuales 6,4 millones proceden del tenis y 25 millones de acuerdos comerciales.