Uno de los aficionados más famosos de la Selección Española de Fútbol, Manuel Cáceres Artesero, más conocido como Manolo el del Bombo, ha muerto este jueves a los 76 años. Querido por todos y reconocido mundialmente, Manolo acompañaba a La Roja a todos los rincones del mundo con una pasión sin igual. Muchos son los que le tendrán para siempre en su recuerdo, entre ellos, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que ha querido dedicarle unas escuetas pero sinceras palabras en su cuenta de X (antes Twitter).
La noticia del fallecimiento de Manolo el del Bombo ha trascendido a la prensa esta mañana, cuando diferentes medios de comunicación han empezado a hacerse eco de la noticia y a darle veracidad. El mensaje de Puente ha llegado poco después, despidiéndole con cariño con estas palabras: "Leyenda. Descanse en paz". Junto al texto, una fotografía del hincha con su típico atuendo: los colores de España, el bombo, el gorro y su número, el 12.
Leyenda. Descanse en paz. pic.twitter.com/dsSUcaNABE
— Oscar Puente (@oscar_puente_) May 1, 2025
Este hincha se convirtió, gracias a su lealtad y presencia en los partidos de La Roja, en un icono de la Selección. El último encuentro en el que pudo estar presente fue el España-Holanda del pasado 23 de marzo, en el Estadio de Mestalla, cuando los de Luis de la Fuente certificaron su pase a la Final Four de la Nations League. Su pasión por el fútbol y por España le llevaron a acompañar a los nuestros a todos los rincones del planeta durante más de 40 años. Las causas de su fallecimiento aún se desconocen.
Por su parte, la Selección Española ha querido honrar su recuerdo y ha compartido un mensaje en sus redes sociales.
"Ha fallecido uno de nuestros seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas. Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones. Descansa en paz, Manolo. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", ha escrito el combinado nacional en X.
🖤 Ha fallecido uno de nuestros seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) May 1, 2025
🥁 Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones.
Descansa en paz, Manolo.
Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/ApPOeQewlP
Manolo estuvo acompañando a España en diez Mundiales consecutivos, desde España 1982 hasta Rusia 2018, convirtiéndose en uno de los emblemas de La Roja. Siempre vestido igual y bombo al pecho, nunca dejó tirada a la Selección, y solamente se perdió el mundial de Qatar porque no pudo conseguir alojamiento allí.
Además de ser aficionado de la Selección, también lo era del Valencia, y regentó un bar llamado Tu Museo Deportivo en los aledaños de Mestalla que se vio obligado a cerrar tras la pandemia. Comenzó a viajar con España en 1979, cuando se desplazó hasta Chipre. Ahí nació una pasión que jamás se detuvo, llegando a hacer autostop para ir a algunos partidos.