El aficionado más reconocido de la Selección Española de Fútbol, Manuel Cáceres Artesero, conocido mundialmente como Manolo el del Bombo, ha fallecido este jueves, 1 de mayo, a los 76 años de edad. 

Este hincha se convirtió, gracias a su lealtad y presencia en los encuentros de La Roja, en un icono de los partidos de la Selección. El último encuentro en el que pudo estar presente fue el España-Holanda del pasado 23 de marzo, en el Estadio de Mestalla, cuando los de Luis de la Fuente certificaron su pase a la Final Four de la Nations League. Su pasión por el fútbol y por España le llevaron a acompañar a los nuestros a todos los rincones del planeta durante más de 40 años. Las causas de su fallecimiento aún se desconocen.

Por su parte, la Selección Española ha querido honrar su recuerdo y ha compartido un mensaje en sus redes sociales. 

"Ha fallecido uno de nuestros seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas. Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones. Descansa en paz, Manolo. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", ha escrito el combinado nacional en X.

 

Manolo ha estado presente en diez Mundiales consecutivos, desde España 1982 hasta Rusia 2018, convirtiéndose en uno de los emblemas de La Roja. Siempre vestido igual y bombo al pecho, nunca dejó tirada a la Selección, y solamente se perdió el mundial de Qatar porque no pudo conseguir alojamiento.

Además de ser aficionado de la Selección, también lo era del Valencia, y regentó un bar llamado Tu Museo Deportivo en los aledaños de Mestalla que se vio obligado a cerrar tras la pandemia. Comenzó a viajar con España en 1979, cuando se desplazó hasta Chipre. Ahí nació una pasión que jamás se detuvo, llegando a hacer autostop para ir a algunos partidos.

"Al principio lo pagaba todo yo, todo lo que sacaba, me lo gastaba. Pero la Selección se ha portado siempre muy bien, me dan muchas facilidades para las entradas y poder viajar con ellos. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pago yo y luego, en el país donde vayamos, la comida la pago yo. Y estoy muy agradecido. Vivo y hago lo que me gusta", explicaba en 2018 en su propia página web.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio