Verónica Forqué, una de las famosas que concursó en la última edición de MasterChef Celebrity, también participó en uno de los programas de la nueva edición Junior. Debido al fallecimiento de la actriz, finalmente TVE ha decidido eliminar sus escenas por respeto.

Masterchef Junior 9, que se estrenó hace escasas semanas atrás, acogerá a varios rostros conocidos del mundo de la cocina y otros que ya han pasado por el show culinario. La intérprete de Kika iba a aparecer en el programa del próximo jueves junto a otros concursantes de su misma edición. Según han confirmado fuentes de RTVE a EFE, la cadena pública ha tomado esta decisión final por “respeto a ella y a su familia”. 

Cuando se conoció la trágica y triste noticia de la muerte de la conocida actriz, el reality show de cocina de TVE se posicionó en el centro de las críticas por parte de los espectadores, ya que Forqué dejó el programa antes de tiempo al reconocer que estaba al límite de sus fuerzas: “Estoy agotada […] Que lástima siento de no poder estar a la altura pero es que el cuerpo no puede. Volveré cuando esté buena”, aseguró en su despedida ante las cámaras de TVE.

Los usuarios de las redes sociales culparon a la dirección del programa por dejar concursar a la actriz en su estado de salud, pero tanto la compañía como los integrantes del jurado se defendieron en varias ocasiones de las críticas. "MasterChef no lo vemos como un reality, sino como un concurso de habilidades. Los matices entre unos y otros son discutibles, y moralmente tenemos que hacerlo. Aunque también hay que distinguir la maldad de las redes", defendió el presidente de RTVE. 

Poco después de su fallecimiento, una amiga cercana de la actriz desveló en conversaciones con El País que Forqué abandonó antes de tiempo el concurso culinario por haber dado positivo en covid. "‘Bendita Covid que me ha permitido irme del programa’, me dijo”, recogía el medio citado.