El ganador de MasterChef Celibrity 6, Miki Nadal, ha salido en defensa del programa de RTVE, tras las críticas recibidas por los momentos de tensión que vivió la actriz Verónica Forqué, meses antes de su triste fallecimiento.

El cómico y amigo de la intérprete ha querido despejar cualquier duda respecto a las medidas que debería haber tomado la dirección del talent y ha asegurado, públicamente, que es uno de los mejores sitios en los que ha trabajado.

En una publicación que Miki Nadal ha compartido en su cuenta de Instagram, ha destacado el trabajo del equipo técnico y artístico de MasterChef, justificando que "es un programa de entretenimiento desde la primera grabación". 

"Llevo casi 25 años en televisión y puedo asegurar que es uno de los programas en los que más a gusto he trabajado. El equipo técnico y artístico que hace posible este programa es excepcional. Yo no he recibido más que facilidades a la hora de afrontar este reto y me consta que lo mismo le pasó al resto de mis compañeros. Hemos sido muy felices", ha razonado.

El cómico zaragozano ha detallado en el post de Instagram que, en el primer momento que mostró su intención de entrar en el programa, "se me avisó de donde me metía": "Iba a ser muy intenso pero muy gratificante. Y así fue".

"Hemos sido muy felices. Solo hace falta ver de nuevo las despedidas de cada uno de ellos en el sofá junto a Pepe antes de abandonar el programa. He aprendido a cocinar y a hacer elaboraciones que antes me parecían alquimia", ha añadido en redes sociales.

Miki Nadal ha defendido que el programa de cocina de RTVE se basa en elaboración de platos, pero también "es un programa de entretenimiento: "Estábamos aprendiendo a cocinar y a la vez teníamos que entretener al espectador".

"Y lo conseguimos entre todos viendo los comentarios que nos llegaban. Las risas fueron constantes. El casting fue maravilloso: Juanma, Belén, Julián, Eduardo, Arkano, Vanesa, Bustamante, Yotuel, Samanta, Tamara, Carmina, Iván, Victoria, Terelu y como no, Verónica", ha reconocido.

"Verónica nos tenía a todos enamorados"

El cómico ha recordado que "esta ha sido la edición de la Forqué", porque "nos tenía a todos enamorados": "Ninguno pudimos con ella. Solo pudo con ella la maldita COVID que contrajo y la dejo sin fuerzas".

"Lo puedo asegurar, porque tanto Juanma como yo la contrajimos también y no pudimos volver hasta que dimos negativo en todas las pruebas, pero muy mermados ya de fuerzas. Nosotros pudimos aguantar, pero para Verónica y ese cuerpo tan menudo y vivaracho fue demasiado", ha detallado.

Miki Nadal ha reiterado que ella habría continuado en el programa porque "era feliz", pero, repitiendo sus palabras, cree que paró porque "su cuerpo y el universo se lo dijeron": "Disfrutaba trabajando y no penséis que las críticas le afectaban. Ella no leía los comentarios en redes sociales, era mucho más inteligente que eso".

"Desde aquí solo quiero dar las GRACIAS infinitas a toda la gente que hace posible este programa y que ha hecho posible que fuéramos todos tan felices durante 12 semanas.
Y quien quiera ensuciar por motivos que desconozco a este programa y la labor incansable de sus más de 200 trabajadores honrados, simplemente se equivoca", ha añadido.