Las tribunas de algunos medios de comunicación conservadores han cargado duramente contra Pablo Casado y creen que los errores que ha cometido el dirigente del Partido Popular durante la campaña electoral en Castilla y León, podrían costarle a Alfonso Fernández Mañueco.

Periodistas como Ignacio Varela, Federico Jiménez Losantos, Emilia Landaluce o José María Carrascal han criticado los últimos pasos de los populares y vaticinan una "pifia" del líder del principal partido de la oposición en los comicios del próximo 13 de febrero en la comunidad autónoma.

"El tiro electoral por la culata"

Losantos ha sido uno de los más duros y cree que a Pablo Casado y a Teodoro García Egea "les ha salido el tiro electoral por la culata". Recrimina a Génova que para ellos "lo esencial era demostrar que la popularidad de Ayuso era un pálido reflejo del brillo cegador del Astro Rey de Palencia y su Luna murciana".

El periodista radiofónico recuerda en El Mundo que en las últimas dos semanas "el PP ha perdido tres puntos y Vox ya ha ganado dos" y cree que si las elecciones duraran "15 días más" el resultado podría ser diferente: "Ganaría Tudanca".

Losantos ha asegurado que Alfonso Fernández Mañueco ha llamado a Isabel Díaz Ayuso de forma "desesperada" y cree "el fracaso es apoteósico": "Aznar, creador del PP, se espantó ante la campaña contra Abascal y no contra Sánchez, y abroncó públicamente a Nosequién, aunque todos sabían a quién. Los amos de Casero también se han equivocado de botón".

"Con lo fácil que lo tenía Casado"

Emilia Landaluce también ha advertido de la mala campaña del PP en Castilla y León y ha mostrado su deseo porque "el CIS de Tezanos no sea verdad": "En ese caso, la derecha sufrirá una derrota en su feudo después de adelantar elecciones para ganarlas".

"La guerra contra Ayuso acabaría pasando factura a las aspiraciones del PP y, como decía Savater, debían resignarse a que la presidenta de la Comunidad de Madrid ocupara un puesto relevante", ha señalado la columnista en El Mundo.

La periodista cree que si Mañueco no logra un buen resultado "habrá recibido la patada que los votantes querían dar a Casado": "No se trata solo de que el PP no logre la mayoría, sino que tampoco es capaz de frenar la preferencia de sus electores por el partido de Abascal. Con lo fácil que lo tenía".

"La pifia de Casado"

Otros columnistas, como José María Carrascal o Ignacio Varela, también han advertido del peligro de la "pifia de Casado" en Castilla y León: "Fernández Mañueco maldecirá la hora en que consintió firmar una convocatoria que no necesitaban ni él ni su región", señala el comunicador de El Confidencial.

"Pablo Casado está a punto de llevarse a casa un cate como la copa de un pino. Que ganando unas elecciones como probablemente las ganará, puede haberse metido en un lío monumental y su liderazgo podría estar más en almoneda de lo que ya está", ha vaticinado.

Para Carrascal la situación va "de mal en peor" y cree que la caída del Partido Popular en las encuestas de los comicios regionales puede afectar a Casado y "se distancia de Abascal": "Es la mejor forma de perder después de la patentada por el diputado Casero".