La industria televisiva cuenta con un sinfín de profesionales que se caracterizan por haber estado presentes en distintos proyectos a lo largo de su trayectoria; realidad que Toñi Moreno encarna a la perfección. De hecho, la periodista ha sido la encargada de desvelar el episodio más oscuro que María Teresa Campos vivió en televisión. Para explicarlo se remonta al año 2004, cuando la mítica presentadora fichó por Antena 3 y las audiencias no respondieron como se esperaba hasta el punto de que su programa estrella se canceló drásticamente.

Con motivo de su 50 cumpleaños, Toñi Moreno ha concedido una entrevista a la revista Lecturas para hacer balance tanto de su trayectoria laboral como de su vida personal. Como no podía ser de otro modo, la presentadora ha recordado su paso por 'Cada Día' entre los años 2004 y 2005 desde la cadena hoy perteneciente a Atresmedia Televisión. Allí coincidió con María Teresa Campos y, de hecho, pudo ser testigo de todo lo ocurrido entre bambalinas: "Viví con ella uno de sus peores momentos profesionales en Antena 3".

Relacionado Valeria Vegas amaga con abandonar 'Y ahora, Sonsoles' por emitir 'vídeos estúpidos'

En primer lugar, Moreno ha querido reflexionar sobre el mal funcionamiento de 'Cada Día', aludiendo a una falta de entendimiento con el conjunto de la audiencia: "No supimos darle al público lo que quería. Fueron años muy difíciles para Teresa. No supo encajar muy bien el fracaso, le costó y le dolió mucho, se sintió abandonada por su público". Cabe recordar que la matriarca del Clan Campos abandonó Telecinco mientras no paraba de cosechar éxitos para emprender una nueva andadura profesional en la competencia.

En segundo lugar, la industria en general parecía tener claro que María Teresa Campos no encontraría problema alguno para seguir revalidando sus constantes liderazgos; sin embargo, los espectadores conectaron en masa con el entonces inédito 'El Programa de Ana Rosa' en Telecinco. Respecto a los más que discretos índices de 'Cada Día', Moreno ha asegurado en la entrevista que "en esta profesión eres lo último que has hecho": "Si lo último que has hecho ha sido un fracaso, tienes que ser consciente de que estás en un mal momento".

Golpe de efecto de Antena 3 e insultos a Vasile

María Teresa Campos ponía rumbo a Antena 3 tras darse a conocer un fichaje completamente inesperado dado que la presentadora lideraba sin excepción desde las pantallas de Telecinco. La presencia de la andaluza en pantalla era sinónimo de éxito, sin embargo, la audiencia terminó por darle la espalda tras el estreno de 'Cada Día'. En su primera temporada, el espacio firmó un 19% de cuota media de pantalla quedando por detrás del magacín de Ana Rosa Quintana.

En la época referida, estos índices para nada eran razón de alegría, sino todo lo contrario. Los meses iban pasando hasta que la brecha entre Telecinco y Antena 3 se acrecentó hasta el punto de quedar distanciados por la friolera de ocho puntos, con 'Cada Día' incluso situándose por detrás de las ofertas de La 1 de Televisión Española (TVE). Tras este fiasco, la cadena decidió poner en marcha 'Lo que inTeresa', que no logró mejor suerte que su antecesor. El final es por todos conocido: la exitosa presentadora no tuvo más remedio que volver a Telecinco.

Al margen de lo antes descrito, existe un episodio grabado a fuego en el imaginario colectivo y que tiene a María Teresa Campos como protagonista. Desde el plató de 'Cada Día', el tono de la presentadora iba in crescendo hasta el punto de terminar insultando a Paolo Vasile, quien fue su jefe durante años: "Cállate ya, ¡cállate ya, hombre! Vete a tu tierra ya y cállate ya; si tú estás aquí porque no te quieren. ¡A ti sí que no te quieren ni allí. Vete y cállate ya, que has perdido siete puntos, ¡siete!".

"Y todavía no estamos más que empezando, nosotros estamos muy modestamente levantando cabeza poco a poco. ¡Pero tú has perdido siete puntos. Y esta cadena va lentamente, pero ha ganado mínimo cuatro o cinco puntos; pero tú has perdido seis... ¡Gilipollas!", zanjaba la presentadora desde las pantallas de Antena 3 contra Paolo Vasile.

"Hubiese querido otro final"

Toñi Moreno tampoco ha obviado la situación actual a la que se enfrenta María Teresa Campos; de hecho, ha asegurado que su amiga y compañera "hubiera querido otro final para su carrera". Estas declaraciones deben entenderse en un contexto y es que, finalmente, Telecinco ha declinado emitir el homenaje que se estaban preparando sus hijas junto a Cuarzo Producciones.