Toni Cantó ha recogido un órdago propuesto en 'Espejo Público' durante la mañana del jueves 25 de enero y para nada esperado: el colaborador ha intentado participar en un sorteo propuesto por Junts para conocer a Carles Puigdemont en Bruselas. Pese a encontrarse en las antípodas políticas y completamente en desacuerdo con la independencia, en ningún momento se ha negado a probar suerte; eso sí, hasta encontrarse con un obstáculo de lo más surrealista.

El espacio matinal de Antena 3 capitaneado por Susanna Griso ha abordado esta iniciativa que no es exclusiva para Junts. Mientras los colaboradores compartían sus impresiones, Miquel Valls le ha lanzado la propuesta en cuestión: rellenar el formulario difundido por la formación catalana para intentar ser uno de los afortunados. Entonces, ¿lo ha terminado consiguiendo?

El sorteo de Junts para conocer a Puigdemont

La Oficina Europarlamentaria de Junts se ha aprovechado de la coyuntura para intentar formar parte de la conversación política diaria. Existe la posibilidad de que cada eurodiputado invite a grupos de 25 personas al Parlamento Europeo y que así puedan conocerles. Además, los estatutos que regulan la actividad de estos políticos recogen la posibilidad de "patrocinar hasta 110 visitas al año en un máximo de cinco grupos".

En esta ocasión, se ha decidido poner en marcha un sorteo en lugar de seleccionar a este grupo de ciudadanos. Por este motivo, los afortunados viajarán al Europarlamento ubicado en Bruselas (Bélgica) entre los días 6 y 7 de marzo y conocer tanto a Carles Puigdemont como a Toni Comín y Clara Ponsatí.

Toni Cantó intenta participar en el sorteo

Como ya se ha mencionado anteriormente, Miquel Valls ha lanzado un órdago al que fuera uno de los rostros fuertes del Partido Popular de Madrid (PPM): "Hoy mereces un premio. ¿A ti te apetece viajar gratis? ¿Tienes la maleta a punto?". La respuesta del colaborador no dejaba lugar a dudas: "¡Qué horror! Ya sabía yo que tenía trampa...".

En ese momento, con una tablet en mano, Cantó ha ironizado como pocas veces antes respecto a la claridad de ese sorteo: "Si es igual que el referendum, no creo que tenga ninguna garantía", ha dicho en relación a la votación ilegal del 1 de octubre de 2017. A través de un cuestionario de Google, comenzaba a rellenar todos los datos solicitados por Junts.

El inesperado obstáculo que Toni Cantó se encuentra

Tras completar parte del referido formulario con su nombre completo y su fecha de nacimiento, Cantó se ha encontrado con un importante obstáculo y para nada esperado: el número de identificación de la República de Cataluña. Cabe recordar que estos documentos, siempre elaborados por los grupos independentistas, carecen de cualquier tipo de validez legal.

Tras darse a conocer este requerimiento y teniendo en cuenta que la gran mayoría de la ciudadanía cuenta con este documento, Rubén Amón ha hecho gala de su habitual ironía tras conocer el requisito: "Así se aseguran de que solo vaya alguien que piense como ellos".

La reacción de Toni Cantó a la solicitud de ese "DNI catalán"

Como era de esperar, Toni Cantó no dispone de ningún tipo de documento de identificación similar y, por lo tanto, no ha continuado cumplimentando el cuestionario. Su reacción ha sido, cuanto menos, elocuente: "Se dice que el pasaporte español es el más poderoso del mundo, el que abre más puertas... Habría que ver en qué puesto está ese carné de Cataluña".

Una vez más, el ahora colaborador de 'Espejo Público' ha dejado claro su nivel de discrepancias para con los ideales del independentismo catalán. Cabe recordar que, a lo largo de su trayectoria política, ha formado parte de proyectos ubicados en el extremo contrario como, por ejemplo, el PP o Ciudadanos. Sea como fuere, Cantó no ha terminado de rellenar el cuestionario y, por tanto, no podrá visitar a Carles Puigdemont en Bruselas durante la primera quincena del próximo mes de marzo.