Anne Germain fue una de las estrellas de Telecinco gracias a su supuesta capacidad de hablar con los familiares fallecidos de los famosos. Muchos años después de que 'Más allá de la vida' dejase de emitirse, 'Espejo Público' ha decidido desmontar la "mafia" orquestada por un rostro que aparecía cada semana en Mediaset España. Incluso se ha contado con el testimonio de una víctima en directo durante la mañana del jueves 11 de enero.

En este sentido, el espacio matinal de Antena 3 se ha volcado en desmontar a la médium con una exhaustiva investigación. Durante los dos años en los que 'Más allá de la vida' estuvo en emisión, Anne Germain habló con un sinfín de famosos en lo que hoy se ha calificado como "un espectáculo televisivo". Sin embargo, al margen de la supuesta estafa, 'Espejo Público' se ha centrado en que muchos de estos rostros reconocibles por el público se prestaron al show a cambio de dinero.

Tanto Diego Revuelta como Susanna Griso han querido destacar la realidad tras lo que en su momento comunicó Telecinco: "En el Reino Unido, se modificó una ley de mediumnidad para que no pudieran estar en televisión o espectáculos de magia", ha confirmado el primero. En ese momento, la presentadora se pronunciaba de manera contundente: "Aquí nos vendieron que venía de un éxito clamoroso en su país".

Incluso 'Espejo Público' se hizo eco de una serie de informes televisivos que se le enviaban a la médium antes de las grabaciones del programa. Además, han citado a dos famosos que estuvieron en los camerinos teniendo conversaciones con los redactores del formato. En primer lugar se ha hablado de Soraya Arnelas y, después, de Canales Rivera, quien estuvo más de seis horas hablando.

Gloria Camila, el testimonio de una "víctima"

Mientras que abordaban todo lo que envolvía a 'Más allá de la vida', Susanna Griso presentaba a Gloria Camila, uno de los daños colaterales de ese formato: "Mi tía Rosa y mi prima Rosario fueron al programa. A mí me parece jugar con las personas anónimas que no tienen medios económicos y aun así lo pagan". Cabe recordar que ambas acudieron a ese plató para que la médium hablase con Rocío Jurado.

Sofía Cristo, presente en el plató de 'Espejo Público' ha calificado esta situación como algo "sucio", dando paso a la reflexión de Susanna Griso: "Vosotras eras las tontas útiles que le servían para acceder a personas anónimas; erais el envoltorio". La hija de Bárbara Rey ha sido la encargada de dar la puntilla al negocio de hablar con los fallecidos: "Estábamos dentro de una mafia sin saberlo".

Polémica: Gloria Camila cobraría por hacerlo

Pese a que la conversación giraba alrededor de la supuesta estafa cometida por este tipo de personas, Gloria Camila ha desatado la polémica por un comentario calificado como desacertado: "A mí, prestarme para hablar con mi madre delante de unas cuantas personas, yo no lo haría. Pero si lo hiciera, sería a cambio de una cuestión económica".

En estos términos, la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano ha confirmado que se prestaría a este espectáculo por dinero, pese a saber que podría no ser tan real como se intenta hacer creer. Las críticas en las redes sociales no han tardado en aparecer con calificativos como "asquerosa".

Así era el programa de Anne Germain en Telecinco

'Más allá de la vida' fue un programa de televisión emitido por Telecinco y producido por Plural Entertainment entre el 10 de agosto de 2010 y el 23 de agosto de 2012. Con Jordi González como presentador, Anne Germain tomaba asiento para hablar con los difuntos de distintos famosos muy reconocibles por la audiencia. También había una serie de personajes anónimos para recibir supuestos mensajes de sus seres queridos difuntos.

A lo largo de sus años de emisión, el formato contó con invitados como Sara Montiel, Lucía Bosé, Asunción Balaguer, Micky Molina, Sancho Gracia, María del Monte, María Jiménez, Chiquetete, Soraya Arnelas, Raquel Mosquera, Amador Mohedano, Jorge Cadaval, Antonio Gala, Falete, Vicky Martín Berrocal, Manuel Díaz "El Cordobés", Carolina Cerezuela o Kiko Rivera. En total, cosechó un 16,2% de cuota media de pantalla.