La cosificación de hombres y mujeres en televisión es siempre un asunto recurrente para someter a debate, poniéndose siempre sobre la mesa la importancia de reconocer el esfuerzo por encima de la mera normatividad del cuerpo. En este sentido, buena parte de los usuarios de las redes sociales habrían clamado en contra de un comentario de Ana Rosa Quintana hacia Álex González si algo similar hubiese sido pronunciado por Pablo Motos.

'TardeAR' se desplazó hasta la presentación de una marca de ropa impulsada por Andrés Velencoso y pulsar la opinión de todos los presentes en el photocall. Allí se encontraba la reportera que respondía al nombre de Carlota junto al "gran amigo" de Ana Rosa. Fue entonces cuando la presentadora quiso conocer cuáles eran las funciones de Álex Gonzlaez en la nueva firma de moda: "¿Promotor, empresario? Cuéntanos este proyecto maravilloso".

A continuación, el intérprete aprovechó para saludar a la maestra de ceremonias para asegurar que únicamente estaba allí en calidad de amigo y se dispuso a defender las bondades de las vestimentas que se estaban presentando. Las confecciones estaban pensadas para hombres trabajadores, pero que no dudan en disfrutar de la vida cuando las puertas de la oficina se cierran. "¡Como tú! Claro, ¡tú eres la imagen!", respondía Quintana en ese momento.

"¿Y tú? Tú te la vas a poner. Bueno, mejor... Oye, Álex. También te digo, mejor no te la pongas. Quiero decir, te la quitas, que también...", pronunciaba Ana Rosa en pleno directo mientras titubeaba ligeramente ante el jardín en el que se estaba metiendo, tal y como se diría popularmente. El rubor de Álex González inundaba el plató de 'TardeAR' a juzgar por su expresión facial, mientras intentaba salir del paso: "Pero para quitártela hay que ponérsela primero...".

Por su parte, la maestra de ceremonias del espacio de Unicorn Content trató de hacer un resumen para pasar a otro asunto y olvidar este pequeño traspiés verbal: "Tú te la pones y luego te la quitas". Tras escuchar las expresiones de sorpresa en el público, la conversación viró hacia los nuevos proyectos profesionales que afronta Álex González.

Si bien es cierto, Ana Rosa no cesaba en el intento de regalar piropos a su entrevistado: "Vaya dos guapos, de verdad...". "Bueno, guapo Andrés, yo estoy de acompañante", respondía Álex González con cierta contención. "¡Tú claro que lo eres! Y vente cualquier día de estos al programa, nos vemos y charlamos, que sabes que aquí te queremos mucho y yo especialmente", aseguraba la presentadora antes de que el actor contestase con un "me encantaría" antes de despedir la conexión en Telecinco.

¿Pueden compararse ambas situaciones?

El sentir de algunos espectadores ante este tipo de pronunciamientos es claro: el cuerpo de un hombre o de una mujer no debe anteponerse al talento o a sus labores en la industria audiovisual. De hecho, podría incluso establecerse alguna que otra similitud entre este planteamiento y la última gran polémica sufrida por Pablo Motos. El presentador de 'El Hormiguero' fue calificado por un sinfín de personas como "machista" tras un vídeo que recopilaba sus comentarios o comportamientos relacionados con las mujeres.

Las redes sociales convirtieron en viral un vídeo recopilatorio contra Pablo Motos por sus actitudes frente a diferentes entrevistadas en 'El Hormiguero', iniciativa surgida tras darse por aludido con el anuncio del departamento liderado por Irene Montero. No dudó en negar que tuviese algún tipo de actitudes discriminatorias contra las mujeres. Destacó en ese momento una intervención de Ana Milán en el espacio de Antena 3.

En una de las escenas, la campaña de Igualdad muestra el plató de un talk show, formato similar al que 'El Hormiguero' lleva por bandera, cuyo conductor le pregunta a su invitada: “Y hablando de vestuario, ¿tú cuando duermes usas ropa interior sexy o cómoda?”. “Si yo fuera un tío, él no me habría hecho esta pregunta”, dice la actriz dirigiéndose directamente a cámara, a lo que el ficticio personaje televisivo, presuntamente en representación de Pablo Motos, le responde: “¿Quién? ¿Yo? ¡No!”.