Vuelve Isabel Pantoja. La última tonadillera ha regresado este lunes a El Hormiguero concediendo una entrevista a Pablo Motos con motivo de su 50 aniversario en la música. Unas bodas de oro que se producen tras su paso por prisión y la muerte de su madre, doña Ana, y que ha dejado varios titulares sobre cómo es su vida, sus relaciones personales y la situación en la que vive.

Unos detalles, que dio a golpe de titular ante Trancas y Barrancas que no podrán ser analizados por el ya extinto Sálvame como ya ocurrió hace unos años cuando la cantante acudió por primera vez al programa y tuvo una dura réplica del programa por sus mentiras, medias verdades y pullas al programa de La Fábrica de la Tele que fueron duramente respondidas por Jorge Javier Vázquez en el mítico pulpillo del programa.

La primera bomba que soltaba la tonadillera era sobre quiénes eran su familia. Aparte de recordar a su madre, explicaba que su familia eran sus hermano Agustín y Juan Pantoja y su cuñada, mujer de este último. Nada de Bernardo, fallecido hace unos meses y con los que mantenía una casi nula relación. También se olvidó de sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, con los que no tiene relación desde hace meses y de sus cuatro nietos, fruto de las relaciones de estos últimos. Tampoco mencionó a su sobrina Anabel, hija de Bernardo Pantoja y que era su mano derecha hasta el fallecimiento de este. Por poner un ejemplo de la complicidad entre tía y sobrina, Anabel Pantoja fue una de las partes más importantes de la gira de la cantante por EEUU siendo la persona que proyectaba la letra de las canciones sobre el suelo del escenario para evitar que Isabel Pantoja perdiera el hilo y cometiera un error durante sus shows.

El segundo titular fue sobre su situación personal tras el fallecimiento de su madre. "Mi madre, desde que me parió, ha estado a mi lado. Me he separado solamente para trabajar. Tengo la conciencia absolutamente tranquila, junto a mis dos hermanos, Agustín y Juan. Hemos estado hasta el último momento cuidándola. Sigue siendo nuestra reina, nuestra madre. No era la madre de la Pantoja. Ella ha sido una madre normal, como la tuya, que quería a sus hijos, uno por uno, como todas las madres del mundo. Uno le sale doctor, cantante, futbolista… pero las madres apartan eso y quieren lo mejor para sus hijos. Cuando mi madre se puso malita solo quería escuchar su música, era lo que le mantenía viva, la copla. Eso y vernos, pero se nos fue", recordaba sin contener la emoción y sin mencionar a Isa Pantoja y Kiko Rivera

"No estaba preparada para hacerlo en España", ha confesado sobre su reaparición en los escenarios. De hecho, ha explicado que lo orquestó todo para que en el aniversario de su muerte coincideira con que ella estuviera viajando. "Y eso que me da pánico volar", explicaba. No quería estar en casa en un día tan señalado como ese: "Es muy duro. Te puedes levantar e ir al baño, te tienes que subir a un escenario y decir: aquí estoy yo, y voy a cantar aunque mi madre haya muerto ayer".

Además, hablado de que sí cree en el destino. Lo hizo cuando habló de la trágica muerte de su marido Paquirri: "Eso estaba escrito". Pablo Motos le ha preguntado si se arrepiente de algo de lo que ha hecho a lo largo de su vida, por ejemplo en ese momento. "Yo no me arrepiento... Se tienen que arrepentir las personas que lo han hecho mal conmigo", ha afirmado rotunda controlando los silencios. "Creo que no le he hecho mal a nadie", ha añadido al respecto haciendo algún juego de palabras con su situación carcelaria. La cantante está convencida de que hay cosas que están escritas. "Lo viví con mi marido". Ha explicado que él "no quería ir" a la corrida. "Lo quiso cambiar todo para no ir, pero le dieron todo lo que él había pedido. Si él hubiese ido con lo que había, a lo mejor no le hubiese pasado nada", explicaba.

De esta forma, contradice así la versión que se contó en Cantora, la herencia envenenada en la que se contaba que Paquirri acudió a la mencionada corrida tras mantener una fuerte discusión con Isabel Pantoja en la finca Cantora, su residencia desde hace varias décadas. La tonadillera respondía años después a Telecinco desde la competencia como hizo años antes en el mismo espacio de Antena 3.