Allá por 2003, Terelu Campos presentaba en Telemadrid el programa Con T de Tarde, uno de los espacios ‘estrella’ durante la primera década de vida de la cadena. Fue precisamente ahí donde la hija de María Teresa Campos se hizo con la exclusiva del momento: la prometida del por aquel entonces príncipe Felipe era la periodista y presentadora del telediario de la 2, Letizia Ortiz. Los detalles de cómo Terelu se aventuró a lanzar este bombazo en su programa, a pesar de que pudieran despedirla por ser “sólo un rumor”, los ha desvelado ella misma este lunes en D corazón, el espacio de La 1 conducido por Anne Igartiburu, a pocos días del aniversario de la boda real.
Y es que la mayor de ‘las Campos’ ha contado cómo se gestó la exclusiva real del momento y sus verdaderos reparos en lanzar esa información por miedo a que su cadena la echara por dar ‘bombo’ a algo que no estaba confirmado. “Hicimos un juego porque al principio teníamos miedo. Un rato antes de comenzar el programa, Rosa Villacastín -colaboradora del espacio- sabía de la existencia de Letizia, pero en el círculo de ellos no le daban tanta importancia. Aun así, comenzaron a llegarnos noticias de que aquello podía ser más serio de lo que pensábamos", ha explicado la personalidad.
"Hicimos ese juego de nombres de mujeres que empiezan por 'L'...Y mi madre se dio cuenta de que yo sabía el nombre", ha recordado también Terelu, contando que finalmente se atrevió a soltar el nombre de Letizia Ortiz en antena antes de alguien le arrebatara la exclusiva. Un acto al que también le animó su madre, María Teresa Campos, lo que confirió valor a la presentadora. “Si mi madre me ha dicho que lo diga, lo digo", ha confesado explicando sus pensamientos de aquel entonces. “Era fin de semana, y pensé: 'Yo no entro en directo hasta el lunes… Antes de que lo diga otra persona, arriésgate'", ha explicado la presentadora, que ha insistido en el miedo que sentía de que su información pudiera provocarle el despido. “Yo decía, ‘Madre mía, el lunes no estoy yo en Telemadrid’ porque era arriesgarse mucho a decir un nombre que implicaba a una compañera periodista”, revelaba en D Corazón.
La exclusiva que adelantó el anuncio del compromiso
La información que desveló Terelu Campos en el magacín, adelantándose al resto de medios de comunicación, obligó a la Casa Real a adelantar el anuncio del compromiso. Finalmente, como todos y todas sabemos, el compromiso entre Felipe y Letizia Ortiz acabó por hacerse oficial el día 1 de noviembre de 2003, y la pareja contrajo matrimonio seis meses después, un aniversario que este miércoles cumple 21 años.
Telecinco ya se ha hecho eco de las declaraciones de Terelu y ha compartido a través de las redes sociales el cómico momento en el que la presentadora de Con T de Tarde, dijo por primera vez el nombre de la que sería la futura reina de nuestro país. En él se puede ver cómo, en medio de una cascada de nombres de mujer con la letra L que proponían los colaboradores del programa, Terelu destaca el de 'Letizia', diciendo que a ella "le gusta ese nombre".
Terelu fue la primera persona en televisión que, mediante indirectas, dijo el nombre de la futura reina de España por primera vez 😂😂😂
— Telecinco (@telecincoes) May 18, 2024
👑 #FelipeYLetizia20años
🔵 https://t.co/fR6iCIDK6m pic.twitter.com/7RrHKnhzYe
Letizia Ortiz, molesta con Terelu: “Me puso a caldo”
Terelu también ha hablado de las consecuencias de desvelar tal bomba informativa hace más de veinte años. Esta vez, en el podcast de David Andújar y David Insua, Vaya Cuadro, perteneciente a la plataforma de Podimo y al que ha acudido como invitada. En él, ha dejado claro que la ahora reina de España no se tomó muy bien la exclusiva de Campos en su momento. “Ese día me puso a caldo en maquillaje de Televisión Española”, ha confesado la presentadora durante su paso por el podcast. Sobre ello, ha comentado que, aunque Letizia lo ignorara, ella se enteraba de todo. “Lo que ella no sabía es que todavía tenía amigas ahí y me lo contaron”, ha subrayado Terelu.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes