Este domingo 30 de julio, los rostros más conocidos y el equipo de Sálvame volvieron a España tras 10 días de intenso rodaje al otro lado del charco. El reality, que se podrá ver en la nueva temporada de Netflix, ha sido todo un soplo de aire fresco para los colaboradores que han participado en él, que han lanzado varios dardos a Mediaset y a Telecinco, cadena en la que antes lideraban la franja vespertina y ahora se desangra con los datos de audiencias más bajos de su historia. 

Terelu Campos ha sido la última en manifestarse al respecto. La hija de María Teresa Campos ha protagonizado la portada de la revista Lecturas, a la que ha concedido una entrevista con motivo de su ya habitual posado en bañador en uno de sus años más duros, marcado a fuego por la trágica enfermedad que padece su madre.

La presentadora ha manifestado que está viviendo su verano más triste: "Ya no soporto más ver sufrir a mi madre. Tengo miedo. Esta enfermedad no solo se lleva por delante al enfermo, sino también a los que están a su lado. Ojala fuera millonaria para poder quedarme en casa con mi madre, pero tengo que trabajar". Por otro lado, ha hablado de su último proyecto profesional para la compañía americana, lanzando varios dardos a Mediaset.

"Estamos supervivos. A lo mejor eso jode. Solo hay que ver las audiencias"

"Cuánto cinismo, ¿no? Intentan hacer como si estuviésemos muertos y estamos supervivos. A lo mejor eso jode más", ha espetado indirectamente sin mencionar al grupo de comunicación, sacando a colación la grave crisis de audiencia en el que está inmerso: "Esto es perjudicial para quien lo hace, porque el público no es tonto. Mira si tenemos interés que solo hay que ver las audiencias".

Sobre el final del formato de La Fábrica de la Tele, su excolaboradora también ha lanzado un dardo por "las cosas que han hecho": "Sálvame podría estar 'herido de muerte', así entre comillas, pero con las cosas que han hecho y cómo las han hecho, lo que han conseguido es revivir y resucitar Sálvame. Hemos estado 34 días esperando una sentencia de muerte".

Los colaboradores de 'Sálvame' cargan contra a Mediaset

Durante la visita al espacio matutino Vivalavi, del Canal 6 de México, de los colaboradores más famosos de la pequeña pantalla en nuestro país, Kiko Henández dijo  sin cortarse: "Estamos aquí buscando curro, porque nos han cerrado el programa con unas audiencias brutales". Los comunicadores del morning show se extrañaron y preguntaron el porqué de tal decisión de la cadena.

El ex concursante de Gran Hermano se limitó a decir que "de pronto, cambian las cosas". Lydia Lozano tampoco se calló: "Llama tú por teléfono, porque ni siquiera lo sabemos. Nos enteramos en directo, por un periódico. Empezamos a mirar los móviles, a poner caras".  "Tenemos una pena muy grande porque, desde que nos hemos ido, la cadena se ha ido al traste", comentó con sarna Kiko, que fue respaldado por su compañera Lydia, que asintió con la cabeza. En este punto de la conversación, Patiño, saltó para recordar que ella sigue trabajando para Mediaset como presentadora de Socialité: "Bueno, yo sigo en la cadena", dijo entre risas.

Por su parte, Belén Esteban, que ha visto cómo la que fue su cadena ha dado cabida día sí y día también la presunta crisis con su marido en su ausencia, además de desmentir todas las informaciones que se dan sobre su vida y animar a todos a ver Netflix, les envió un contundente mensaje: “A 'Sálvame' no nos querían, ¿no? Pues dejad de hablar de nosotros. ¡Suerte! Que veo que las cosas no van tan bien!”, soltó 'la princesa del pueblo' a las puertas de su casa al llega a Madrid.

Kiko Matamoros también atizó a la cadena en su llegada al aeropuerto de Madrid. Los reporteros le preguntaron por su nuevo proyecto profesional con la plataforma de contenidos en streaming, así como las últimas declaraciones su ex Makoke sobre él. "A mi me da igual. ¡Así les va! Que aburrimiento. ¿Siguen igual? Y bien de audiencias entonces, ¿no?", respondió el tertuliano haciendo referencia irónicamente a la crisis que sufre el grupo de comunicación.