Mario Vaquerizo no ha dejado de enfangarse en diferentes polémicas durante estos últimos meses, la última por un vídeo en el se le puede ver a él junto a otro de los integrantes de su grupo, Las Nancys Rubias, vistiendo una camiseta con simbología franquista en la que rezaba el lema de la dictadura: ‘Una grande y libre’. El artista se ha pronunciado al respecto, cargando además con Jorge Javier Vázquez, que una de las voces más críticas en una de sus úlimas controversias por su deriva política.

Jorge Javier dedicó hace cuatro meses una dura carta a Alaska y Mario Vaquerizo en uno de sus últimos blogs de al revista Lecturas después de que el cantante defendiera en el programa de Telecinco Déjate Querer que en la actualidad no gozamos de la libertad y comparara la situación presente con la dictadura franquista.

El presentador de televisión expresó su decepción por la pareja de artistas por “compadrear de una manera tan descarada con representantes de un partido que se opone a la consecución de derechos y libertades que tengan que ver con las mujeres y el colectivo LGTBI+: aborto, matrimonio, trans”. 

El vocalista de Las Nancys Rubias ya respondió entonces al comunicador defendiendo la libertad de expresión de cada uno, pero ahora ha vuelto a dirigirse a él al ser preguntado por sus palabras en una entrevista en el podcast El sentido de la birra.

Mario Vaquerizo vuelve a responder a Jorge Javier

"Jorge puede tener su opinión. ¿Quién soy yo para decir que Jorge Javier no opine? Yo lo respeto, otra cosa es que lo comparta. Pero Jorge Javier, no me conoce", ha manifestado el marido de Alaska durante su charla. "¿Por qué te he decepcionado? La decepción está en ti, no en mí", ha contestado Mario Vaquerizo, asegurando que por su parte no tiene ningún tipo de problema con el presentador, aunque no comparte lo que dijo: "Yo las cosas feas prefiero no decirlas".

Además, ha confesado que su relación no va más allá de lo profesional: "Realmente no nos conocemos, hemos compartido programas donde me he divertido un montón". Por último el líder del grupo musical ha afirmado que su opinión no es relevante para él: "Me da igual lo que piense. Me preocupa la pérdida de seres queridos y quedarme calvo"

Por otro lado, Vaquerizo también se ha pronunciado sobre el fin de Sálvame, del que ha reivindicado "el papel tan importante que ha hecho". El cantante ha recalcado que es un formato que "ha cambiado el mundo y la forma de hacer televisión". No obstante, no ve nada malo en su cancelación: "Ha desaparecido porque todos tenemos que desaparecer, no nos podemos perpetuar. Y no pasa absolutamente nada. No hay que verlo como una traición".

Las últimas polémicas de Mario Vaquerizo

El último escándalo generado por el artista tuvo lugar el pasado miércoles cuando publicó un vídeo junto a Juan Pedro, también integrante del grupo, que aparece con una camiseta que homenajea al Valle de los Caídos y con el lema franquista 'Una, Grande y Libre'. Una situación muy similar a la que se vivió hace pocas semanas con una camiseta de la legión por la que fue muy criticado.

En Twitter llegó a ser trending topic por la multitud de comentarios por sus palabras y por el trasfondo de las mismas, que afeaban su reciente deriva ideológica y sus relaciones con ciertos políticos, así como otras declaraciones en términos políticos que ha ido esgrimiendo la pareja de Alaska en los últimos tiempos. 

Vaquerizo ya fue criticado anteriormente por pronunciarse en términos similares. Allá por el mes de marzo, en un programa de televisión conducido por Paz Padilla, lamentó que en los tiempos actuales, a su juicio, se ha retrocedido mucho en cuestión de valores y pensamiento crítico: “Mi familia ha vivido una dictadura y yo me siento identificado. No puedes decir lo que piensas. Se supone que habíamos avanzado mucho”, señaló.

“Mi mujer en Pepi, Lucy y Bom tenía 16 años, y no podría hacer esa película ahora. A mi suegra le habrían mandado a la cárcel por cosas del defensor del menor. […] Todo lo tenemos que hacer de justa medida. Estoy diciendo cosas incorrectas, pero yo es que soy políticamente incorrecto”, defendió en el programa de Mediaset, Déjate querer. “La autocensura es el mal de las personas que queremos ser libres. Debemos decírselo a los jóvenes, que ven como real lo que ven en redes sociales. Una opinión no es información”, prosiguió alegando el vocalista de Nancys Rubias después de que la presentadora aludiese a la libertad de expresión.