La industria televisiva ya se encuentra de lleno en nuevo ciclo que tiene como punto de inflexión la llegada de una nueva directiva a Mediaset España. En este sentido, el intento por acercarse a un modelo mucho más "familiar" trajo consigo una impopular medida que resume en la cancelación de uno de los espacios que hizo grande al grupo. Uno de los personajes que parece no tener cabida en los distintos programas en Belén Esteban, quien se pronuncia de la manera más contundente posible mientras piensa que no está siendo grabada por una cámara. Así es como la colaboradora atiza con sorna a Telecinco por la sangría en audiencias.

En plena polémica sobre su supuesta separación, la conocida como "princesa del pueblo" decide comparecer en 'Fiesta de Verano', uno de los espacios producidos por la compañía de Ana Rosa Quintana, para anunciar medidas contra todas las "mentiras" que se están vertiendo sobre su relación. Tras la conexión en directo, Belén Esteban continúa manteniendo una conversación con la reportera que no deja lugar a dudas. Es más, incluso su expresión facial deja entrever cierto atisbo de alegría ante la situación que se vive en la sede del grupo de comunicación.

El paparazzi Diego Arrabal es el encargado de difundir estas imágenes donde no queda claro si Belén Esteban es conocedora de que está siendo grabada: "Tengo una pregunta... A 'Sálvame' no nos querían, ¿no? ¡Joder! Pues que dejen ya de hablar de nosotros, ¿vale?". Mientras da pasos al frente y retrocede en la puerta de su casa, la mítica colaboradora de 'Sálvame' termina de dar la puntilla a una cadena que vivió su mejor época en términos de audiencias con ella como protagonista indiscutible: "¡Suerte! Que veo que las cosas no van tan bien, suerte. Adiós".

Las audiencias de Telecinco, arma arrojadiza de 'Sálvame'

El universo de rostros íntimamente vinculados a 'Sálvame' sigue inmerso en las grabaciones del nuevo reality de Netflix. En este curioso periplo por el continente americano, todos ellos intentan hacerse un hueco en la prensa del corazón hispanohablante. Sin embargo, su situación laboral vuelve a dar juego incluso en el otro lado del océano Atlántico esta vez por boca de Kiko Hernández. Otro de los grandes protagonistas del difunto espacio vespertino de La Fábrica de la Tele se ha encargado de arrojar luz sobre la situación que vive Telecinco.

"Nos han cerrado el programa con unas audiencias brutales. [...] Tenemos una pena muy grande, muy grande, porque desde que nos hemos ido la cadena se ha ido al traste", decía el tertuliano en Univisión. En este caso, Hernández se refiere a la acusada tendencia descendente de una cadena que está en plena revolución y que, como es evidente, necesita tiempo para que sus nuevas ofertas se asienten y los espectadores puedan identificar el tipo de programación del nuevo Telecinco. Por el momento, el canal está a punto de vivir un temido sorpasso, con La 1 pasando a ocupar la segunda posición en el global de julio.

Cronología biográfica del ascenso y caída de Belén Esteban

Belén Esteban uno de los personajes mediáticos más reconocibles del panorama televisivo español. Nacida el 9 de noviembre de 1973 en la ciudad de Madrid, es hija de Francisco Esteban de Diego y María del Carmen Menéndez, pero además tiene dos hermanos mayores: Juan Pedro y Francisco José. Su salto a la fama se produjo cuando se dio a conocer su relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique, con quien tuvo a su única hija llamada Andrea Janeiro Esteban. Sin embargo, el tiempo fue pasando hasta que se produjo una separación que cambiaría por completo a la prensa del corazón.

Tras darse a conocer la noticia, Esteban comenzó a trabajar como colaboradora en programas de televisión al estilo 'Como la vida', 'Sabor a ti' o 'Día a día'. No obstante, fue su participación en el corrillo corazonero de 'El Programa de Ana Rosa' lo que terminó por catapultarla a la fama. Tampoco puede obviarse el punto de inflexión en su carrera televisiva: una polémica y muy criticada actuación en el Carnaval de Tenerife. Tras los abucheos constantes, decidió romper su relación laboral con Amador Mohedano y fichar a Toño Sanchís como representante.

Fue a partir de ese momento cuando puso rumbo a los exitosos 'Sálvame', su versión 'Deluxe' o 'Más Que Baile', siendo absoluta protagonista en muchas ocasiones. Un duro pasado vinculado a la adicción a las drogas dio paso a unos momentos muy felices, realidad que pudo verse en televisión a través de 'Gran Hermano VIP'. Actualmente, la conocida como "princesa del pueblo" se encuentra inmersa en las grabaciones de 'Sálvame Returns' para Netflix junto a buena parte de sus compañeros.