El Viña Rock 2024 y la orgía multitudinaria organizada para el pasado dos de mayo siguen dando de qué hablar. Ana Rosa Quintana ha protagonizado un tenso momento este jueves, al enzarzarse con el organizador del encuentro sexual masivo organizado en Villarrobledo, Albacete. Barëh, el responsable de la iniciativa, ha comparecido ante los medios para criticar las reacciónes ante la orgía, declarando que “España es un país profundamente sexófobo”. Al entrar en directo en el TardeAR del jueves, la presentadora respondió con dureza a Bareh, en un rifirrafe muy comentado en redes sociales.

Hola Bareh, aquí la manipuladora”. Así comenzaba Ana Rosa su entrevista. Barëh es integrante de ‘Sexiliades’ colectivo responsable de la iniciativa ‘Si nos organizamos, follamos todxs’ una supuesta orgía que habría tenido lugar este jueves durante el primer día del Viña Rock 2024. Más de 9.000 personas pensaban acudir al encuentro, que finalmente fue un taller sobre sexualidad al que asistieron menos de 50 personas.

Bareh habló ante los micrófonos de los medios de comunicación que se interesaron en el evento, defendiendo que en ningún momento el evento pretendía ser una orgía. El malentendido fue, según Bareh, culpa del “morbo barato de Ana Rosa Quintana y la puta Griso”. Mas tarde, el organizador entró en directo en TardeAR el programa que dirige la presentadora, que se mostró indignada ante los comentarios de Bareh y fue a por él. Ana Rosa acusó al colectivo de que “tomaron el pelo” a la gente, lo que Bareh negó: “En ningún momento prometimos ninguna orgía de 7.000 personas, eso es un derivado del boom que ha hecho los medios de comunicación”.

"Me pareces una manipuladora, a mi y a mucha gente"

Ana Rosa insistió en que los organizadores de la supuesta orgía habían engañado a la gente. Bareh defendió su iniciativa que, según él, era para concienciar a la gente sobre el sexo que se practica en el festival, ya que hay “constancia de agresiones sexuales, violaciones, etc.”. Bareh pidió “más recursos” de parte del festival para afrontar este tipo de situaciones. La organización del Viña Rock 2024, reparte preservativos para fomentar la higiene sexual. Ana Rosa comentó esto, diciendo que “se supone que el que va a ese festival ya es mayorcito para saber que se tiene que poner un condón con una persona que no conoce”.

La conversación fue subiendo poco a poco de tono ante las réplicas de la presentadora. Bareh acusó a Ana Rosa de “demagogia” por su contestación sobre el uso de preservativos. Esto no gustó a Ana Rosa: “Lecciones a estas alturas, las mínimas”. Bareh contestó a esto preguntando “¿cuántas veces has ido al Viña Rock?”, a lo que una enfadada Ana Rosa replicó: “He ido a un montón de festivales. O qué crees tú, ¿que has inventando los festivales de música?”.

El punto más tenso se vivió cuando Ana Rosa pidió a Bareh que rectificara sobre sus declaraciones ante los medios: “Lo de manipuladora me da igual, pero creo que debes pedirle perdón a Susanna Griso, a la que has insultado gravemente”. El organizador de la iniciativa reprochó esto a la presentadora: “¿Cómo hemos cambiado de una tema a otro? No hemos acabado uno y ya estás abriendo otro. Por eso no quería yo hablar contigo”. Ana Rosa insistió en el tenso tono de discusión: “Soy la comunicadora, dirijo el programa y hago las preguntas que creo oportunas”.

Ana Rosa y la orgía del Viña Rock

Bareh calentó aún más a la presentadora de Telecinco, insistiendo en sus declaraciones: “Si te vas a poner en este plan, yo insisto en que me pareces una manipuladora, a mí y a mucha gente”. Tras esto, Ana Rosa zanjó la discusión: “Tengo más educación que tú. Voy a obviar lo que tú me pareces a mí. Buenas tardes”, declaraciones con las que cortó la conexión con Bareh. El tenso rifirrafe ha sido muy comentado en redes. Pablo Echenique compartía el video en su cuenta de X, reivindicando a Bareh ante la presentadora: “Algunos héroes llevan capa... y otros llevan una cresta roja”.

Ana Rosa ya habló de la orgía del Viña Rock el pasado martes. En esa edición de TardeAR, la presentadora, comentando la información se preguntó por qué no podía asistir con Xavier Sardá a la orgía. Mientras que los colaboradores compartían sus opiniones particulares, el propio Sardá aseguraba que tanto él como otras personas "tenían un poco complicado" asistir pese a que hubiese unas "3.500 personas" dispuestas a participar. En ese momento, Boris Izaguirre ha destacado la "tolerancia" de los organizadores precisamente por no impedir la asistencia por razones de preferencias, edades, orientaciones sexuales o simplemente gustos.