Los partidos están inmersos en la campaña de las elecciones andalucas. El 19J está cada vez más cerca y los diferentes candidatos se pasean por diversos medios de comunicación para que su mensaje llegue al electorado. Macarena Olona, cabeza de cartel de Vox, ha intervenido en El Programa de Ana Rosa, donde ha protagonizado un momento de tensión con la presentadora del espacio, Ana Terradillos, por su plan para frenar el “efecto llamada en la inmigración ilegal”.

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía ha concedido este martes una entrevista al matinal de Telecinco, que ha derivado en un rifirrafe con su presentadora. Olona ha expuesto una de las líneas maestras del programa de su partido: un plan para frenar el “efecto llamada” en la inmigración ilegal. La ultraderechista ha deslizado que “no todas las culturas son respetables”, lo que ha obligado a Terradillos a intervenir.

“Para conseguir un auténtico cambio real, tener un efecto útil e inmediato, para mejorar la vida, en este caso de los andaluces”, Vox pretende plantar batalla al Partido Popular. Sobre un posible pacto con la candidatura del actual presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha deslizado que “no será de manera gratuita”.

Al conservador le ha afeado su línea de acción durante esta legislatura y le ha dejado claro que no vivirá “cómodamente” en el Palacio de San Telmo para “limitarse a gestionar el cortijo económico e ideológico” de la herencia socialista.

Este punto ha derivado en las líneas programáticas de Vox con respecto a la inmigración. “Quiero poner fin a un efecto llamada de inmigración ilegal que provoca un efecto directo con el incremento de la delincuencia”, ha deslizado la candidata ultraderechista. Olona ha afeado que las ayudas se repartan con “preferencia” a los inmigrantes ilegales.

Olona justifica que establecer un “derecho preferencial” a las ayudas públicas implica “quitarle el pan a tus hijos”, siendo los andaluces – en este caso – los que “las están pagando”. “Que parece que el dinero público no es de nadie”, ha insistido la candidata de Vox.

Terradillos se ha visto obliga a cercenar de raíz la soflama de Olona, a quien le ha reprochado que “criminalice” a la inmigración. De hecho, la presentador del matinal de Telecinco ha resaltado que las ayudas públicos no solo se destinan al citado colectivo, sino que también llegan a las casas de miles de españoles “que a lo mejor también lo merecen”.