El sector televisivo patrio sigue inmerso en una de sus etapas más convulsas a juzgar por el sinfín de movimientos que se están produciendo en el seno de Mediaset España. La nueva directiva de la compañía ha comenzado a cimentar los pilares de un modelo completamente diferente y alejado de la polémica, cuyo primer paso fue la cancelación del mítico espacio vespertino de La Fábrica de la Tele. Meses después de su final, Telecinco entrega el plató desde el que se emitía 'Sálvame' a Ana Rosa Quintana para que ponga en marcha desde allí su nuevo programa.

Tras emitirse la última entrega de 'Sálvame Deluxe' donde se podía ver en pleno directo cómo se estaba desmantelando el plató, Mediaset España ya ha tomado una decisión respecto a su nueva dueña. De hecho, ya pudo verse en pantalla que esas instalaciones se habían traspasado a juzgar por el letrero que colocaron María Patiño y Terelu Campos al unísono. Como era de esperar, el grupo de comunicación con sede en Fuencarral (Madrid) ha tomado la decisión de que el nuevo 'TardeAR' se asiente en esta ubicación, según avanza Infobae.

Las obras parecen haber comenzado en el Estudio 1 de Mediaset España para reconvertir el espacio en un flamante plató desde el que se emitirán las entregas diarias del nuevo espacio capitaneado por Ana Rosa Quintana. La que fuera reina de las mañanas hasta la pasada temporada televisiva inicia un viaje hacia una franja horaria donde ya tiene experiencia. Aunque la industria es sustancialmente distinta a aquella época donde conducía 'Sabor a ti' en Antena 3, la periodista intentará capear la coyuntura actual marcada por la fragmentación de la oferta y la tendencia descendente del consumo.

El detalle de 'Sálvame' que todavía perdura en el Estudio 1

El equipo de 'Sálvame' ha hecho suyo este plató tras entenderlo como su casa habitual durante la friolera de catorce años. A lo largo de este tiempo, la pérdida de Mila Ximénez se convirtió en uno de los momentos más difíciles de su historia. En aquella jornada se puso en marcha un sentido homenaje, incluso recuperando la antigua cabecera de 'Sálvame Naranja' que ella misma interpretaba, pero se incluyó un elemento en el Estudio 1 de Mediaset España que a día de hoy sigue presente pese a las obras para albergar el nuevo plató.

Todos los trabajadores aplaudían mientras se retiraba un elemento que tapaba la pared original de plató, lugar en el que se había hecho un grafiti con la figura de Mila Ximénez. De hecho, se cambió la denominación de esas instalaciones por el nombre de una colaboradora que siempre representó el espíritu de un programa capaz de atrapar a la audiencia hasta el punto de erigirse como el principal quebradero de cabeza de los grupos de la competencia.

El día en el que se cerró el Estudio 1 e incluso se contrató seguridad

La historia de Mediaset España ha tenido varias etapas, siendo imposible obviar la época de mayor bonanza de Telecinco. Desde el mítico Estudio 1 se han desarrollado un sinfín de programas. Estas instalaciones vieron que 'A Tu Lado' se convertía en un espacio clave para las tardes de la cadena, etapa en la que se vivió una de las situaciones más inesperadas en todas las décadas de vida del canal. Hubo una ocasión en la que se clausuraron los accesos e incluso se contrató seguridad para que únicamente pudiesen acceder determinados rostros vinculados al programa.

Lydia Lozano se sometió a un polígrafo en el Estudio 1 de Telecinco para conocer si era cierto todo lo que tenía que ver con la desaparición de Ylenia Carrisi. Estas informaciones permanecieron en el anonimato hasta que, años después, 'Sálvame' decidiera destapar el inesperado secreto para reactivar de nuevo la polémica. De hecho, la propia colaboradora llegó a comparecer a lágrima viva suplicando que se dejase de mencionar el asunto recurrentemente; de hecho, siempre ha asegurado ser uno de los momentos más complicados de su vida personal y profesional. Al margen del mencionado 'A Tu Lado', espacio entonces producido por Martingala, también se asentaron en esas instalaciones las grabaciones de 'Aquí Hay Tomate', 'Sálvame' y todas sus versiones nocturnas.

La nueva programación de Telecinco

A partir de septiembre y coincidiendo con el estreno de la nueva temporada televisiva, Mediaset España estrena su nueva programación con el objetivo de recuperar el pulso en audiencias. En este sentido, la banda despertador quedará compuesta por 'Informativos Telecinco Matinal' y, a continuación, la renovada 'La Mirada Crítica' con Ana Terradillos al frente. A su final, Joaquín Prat recogerá el testigo para capitanear 'Vamos a ver', donde habrá actualidad y corazón al más puro estilo 'El Programa de Ana Rosa'.

Durante la franja vespertina, Ana Rosa Quintana es quien coge la batuta para presentar 'TardeAR'. Por el momento, todavía no se ha desvelado cuál será su duración, pero todo indica a que se propagará en pantalla en un horario similar al que tenía 'Sálvame'. Recientemente, Telecinco eliminó 'Mía es la venganza' de la sobremesa tras sus discretos resultados.