Mediaset ha vuelto a dar la sorpresa y, tras fichar a Diego Losada para presentar un nuevo programa de actualidad en Cuatro, ahora arrebata a TVE a otro de sus presentadores estrella. Y es que la cadena de Fuencarral ha cerrado el fichaje de Ion Aramendi para conducir los debates de Supervivientes 2022, que arrancará en las próximas semanas.

De este modo, Aramendi se incorpora al plantel de presentadores del reality de aventura en el que se mantienen Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Carlos Sobera. Con esta confirmación, la cadena termina de asegurar la presencia de Jorge Javier Vázquez al frente de las galas de los jueves y que Lara Álvarez seguirá siendo la copresentadora desde Honduras tras los últimos rumores que señalaban al de Sálvame fuera del estudio grande de Mediaset.

Por su parte, Carlos Sobera permanecerá si no hay cambios de última hora al frente de Tierra de nadie, la gala que en las últimas ediciones se ha emitido de forma transversal entre Telecinco y Cuatro y que servía para que la cadena grande del grupo compitiera con El Hormiguero hasta alrededor de las once de la noche, cuando hacían el cambio de cadena.

Aramendi sale de RTVE

Al desembarcar en Telecinco, Ion Aramendi regresa a Mediaset España de la mano de Supervivientes 2022. Cabe recordar el vasco que debutó como uno de los reporteros más emblemáticos de los siete primeros años de Sálvame, donde llegó a ejercer de colaborador en la última etapa de Hable con ellas, siempre de la mano de La Fábrica de la Tele.

Después, el vasco inició su etapa como presentador en el programa ¡Qué me estás cotando!, en ETB desde donde dio el salto a TVE, donde ha conducido diferentes formatos de entretenimiento como el El cazador, el programa de entrevistas Todos en casa, el talent The Dancer o, recientemente, el magazine Mejor contigo, que fue cancelado hace unas semanas.

Tras hacerse público su fichaje, Aramendi ha querido agradecer a RTVE su confianza en él. "Eternamente agradecido a RTVE comienzo una nueva aventura en Mediaset. Muchas gracias a todos. Gracias de corazón", escribía el presentador vasco en sus redes sociales.