Mediaset hizo público el despido fulminante de Paz Padilla de Sálvame por haber hecho un “incumplimiento de sus obligaciones” después de haber abandonado el plató del programa dos horas antes de su finalización por una brutal bronca con Belén Esteban. A este duro varapalo se unen otros dífiles momentos, entre los que destaca el pago de una cuantiosa deuda derivada de una inversión inmobiliaria.

Tal como ha informado la revista Lecturas en exclusiva, su buena situación económica impulsó a que Padilla se endeudase de forma considerable al solicitar dos hipotecas. En estos momentos, la gaditana cuenta con una deuda que asciende hasta los 860.000 euros, a lo que hay que unirle que sus ingresos han disminuido notablemente tras su abrupta salida de Mediaset. Con ella, los ingresos con los que cuenta en la actualidad son los procedentes de su obra de teatro, la venta de su libro y las colaboraciones en las redes sociales.

Juicio contra Mediaset

Ante el despido, la presentadora ha demandado al grupo de comunicación para que la Justicia declare la nulidad de su despido o, en su defecto, se declare improcedente. Tal como ha informado El Confidencial Digital, el juicio se celebrará el próximo 31 de mayo a las 9:10 horas en el Juzgado de la Social nº 47 de Madrid. Minutos antes, ambas partes se darán cita en el acto de conciliación que marca la ley para ver si llegan a un acuerdo extrajudicial. De no conseguirse, se celebrará el juicio.

Lo que Paz Padilla pide con su demanda es que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente, para el caso de que el juez considere que el despido no es bulo, la improcedencia del mismo. Con ello, la presentadora está pidiendo una indemnización adicional de 20.000 euros por vulneración de derechos fundamentales y el derecho a la libertad de expresión.