Tania Llasera ha vuelto este viernes a Espejo Público para lanzar un mensaje. La presentadora, que en los últimos meses ha colaborado en varias ocasiones con el programa de Susanna Griso, ha reaparecido en Antena 3 para dirigirse directamente a Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex.

Llasera ha denunciado que en algunos de los locales de la firma ya no se venden tallas grandes y se "estigmatiza" a los clientes que visten las mismas. "Por ejemplo, en Mango eliminaron Violeta, que era la tienda de tallas grandes, e intentaron unificar todo en Mango, pero lo hicieron muy chapucero. Vas a la tienda buscando una talla más grande y te mandan al online o te sacan el burro de la trastienda. Es humillante. Te hacen sentir mal y eso es deplorable", ha puesto como ejemplo.

"Cuando compro en Holanda, Inglaterra o Estados Unidos no tengo estos problemas", ha subrayado, añadiendo que "al revés, allí soy la talla S. Soy tirando a normalita y pequeña".

Llasera ha seguido contando que "en cambio, en España, las mujeres y las personas son un poquito más reducidas en tamaño. Quizá por eso, también, a mí me han hecho sentirme siempre un poco 'grandona'". En este sentido ha asegurado sentirse cansada de "entrar en una tienda y comprar un pañuelo, unos zapatos, un gorro o un accesorio porque no me cabe nada".

Por estas razones ha pedido que la empresa fundada por Amancio Ortega unifique sus tallas para evitar así el trastorno que ocasionan a muchos de los clientes, ya que según la tienda usan una talla u otra.

"Yo sé que ella es una mujer viva y en breve va a ser más poderosa siendo presidenta de Inditex, y creo que Inditex es la primera que debería dar ejemplo y predicar con el cambio", ha indicad, zanjando: "lo pido, no por mí, sino por toda la gente joven, porque ahora han aumentado los problemas psicológicos. Que se unifiquen las tallas. Que vaya por métrica, como los zapatos".