Después de que Ana Rosa Quintana defendiese en directo a Susanna Griso por los ataques e insultos de uno de los organizadores de la orgía paralela al Viña Rock 2024 -cuyo nombre es ViñaOrgía-, la presentadora de Espejo Público ha querido agradecer públicamente el gesto de su compañera.
Todas las alarmas saltaron durante la última semana del pasado abril cuando se viralizaba una iniciativa de carácter sexual a través de las redes sociales. Paralelamente al evento musical, una serie de personas había decidido organizar una orgía bajo el lema "si nos organizamos, follamos todxs".
La premisa de partida entonces fue estrechar lazos de una manera mucho más íntima, en términos de igualdad, con la intención de abrirse a nuevas relaciones interpersonales. O, al menos, eso es lo que defendieron sus organizadores, quienes hablaron abiertamente de un enfoque "LGTBQI+, HeteroFriendly y BodyPositive".
Con el paso de los días, Barëh, el encargado de atender a la prensa ante el caos suscitado, incuso llegó a intervenir en TardeAR mediante una conexión en directo. En plena tarde del pasado jueves, 2 de mayo, este sujeto protagonizó uno de los momentos más tensos de la emisión: incluso culpó a los medios de amplificar la polémica, reiterando que nunca prometieron "una orgía de 7.000 personas".

El severo ataque del portavoz a Quintana y Griso
La conversación entre Barëh y Quintana alcanzó altas cotas de desacuerdo; es más, denunció en pleno directo que todos los males de su iniciativa tenían que ver con "el morbo barato de Ana Rosa y la puta Griso".
Esta alusión a las presentadoras de TardeAR y Espejo Público -a la primera incluso le incluyó el apelativo "manipuladora"- se saldó con una fuerte reacción por boca de Quintana. Ella misma declaró que le otorgaba nula importancia a esa consideración, pero no permitió la falta de respeto a su compañera de profesión.
"Creo que debes pedirle perdón a Susanna Griso", sentenció, añadiendo que había "insultado gravemente" a la presentadora de Espejo Público. La respuesta del portavoz, lejos de contener una disculpa, se convirtió en un contundente ataque: "¿Cómo hemos cambiado de una tema a otro? No hemos acabado uno y ya estás abriendo otro. Por eso no quería yo hablar contigo".
Griso agradece la defensa de Quintana en Telecinco desde Antena 3
En esta ocasión, la rivalidad entre cadenas ha quedado en un segundo plano. Como era de esperar, Griso, desde Antena 3, ha recogido el guante esta mañana de viernes, 3 de mayo, escasas horas después de que se produjese una situación tan incómoda en el TardeAR de Telecinco.
Los promotores de esta curiosa cita masiva han vuelto a ser asunto de conversación en Espejo Público, donde se ha destacado la supuesta intención de "escandalizar". En ese momento, la periodista ha aludido a lo ocurrido en la tarde anterior durante el espacio vespertino de Telecinco.
Sin dudarlo un momento, y pese a ser rivales televisivas, Girso ha mencionado explícitamente que "uno de los que lo organizaba [el ViñaOrgía] dice que las manipuladoras somos Ana Rosa y una servidora". Prácticamente al instante, y mientras los colaboradores mostraban su indignación, la presentadora de Espejo Público ha hecho público su sentimiento.
"Yo le agradezco a Ana Rosa que me haya defendido públicamente, porque este sujeto me insultó", ha pronunciado en pleno directo con visible indignación. Y aunque ha intentado no incidir más en el tema para no otorgarle un protagonismo innecesario, una lógica ironía ha aparecido en escena.
Griso ha recordado esos valores de supuesta igualdad en los que se basaba la orgía multitudinaria para atacar a Barëh: "Lo que ibas a hacer era un curso de erotismo. […] Luego a mí me llama como me llama; bueno, el feminista…". Una vez más, el comportamiento individual pone sobre la mesa la discrepancia de ideas y, sobre todo, las contradiccones.
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes