Espejo Público ha cubierto toda la última hora sobre la guerra en Ucrania. Por ello, durante el programa, Susanna Griso conectaba en directo con Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, para que explicara cuál es la postura de los veintisiete en la guerra que estallaba este jueves.

Durante la conversación la tensión iba en aumento entre la presentadora y el político después de que, según apuntaba Griso, diera una respuesta "tibia".

Y es que Borrell señalar que la UE no puede hacer mucho más ya que las sanciones que estaba imponiendo al Gobierno de Putin "tendrán efectos, pero no serán inmediatos". "Pensar que con estas sanciones se va a detener una guerra es pedirle peras al olmo. Pero es lo que la Unión Europea puede hacer con los instrumentos que tiene. Y los está utilizando todos", decía el exministro de Asuntos Exteriores.

"¿Podría hacer más la OTAN?", le decía la presentadora. "Eso pregúnteselo a la OTAN", le respondía Borrell de forma tajante. Al ser preguntado por si Putin podría tomar represalias con algún otro país, el político se mostraba claro con su opinión. "No creo que eso vaya a ocurrir, pero no soy adivino. No estoy en el negocio de la especulación. Me ocupo de lo que pasa, no de lo que pueda pasar, y le aseguro que con eso tengo bastante", soltaba.

Tras más de un cuarto de hora, la presentadora explicaba que se habíaquedado con "cierta sensación de impotencia". "Si usted se refiere a que la UE no tiene capacidad ni la voluntad de intervenir militarmente en Ucrania, evidentemente es así, pero no me diga que lo ha descubierto esta mañana", ironizaba él.

"No, sin duda. Lamentablemente hace mucho que lo descubrimos, pero lo que sí puedo constatar y confirmar es que Rusia nos percibe como un locutor débil", le respondía Griso. "Si la OTAN dice que no va a intervenir, ¿cómo puede pedir usted que intervenga la UE?", le reprendía él..

"No me refería a la UE sino a la OTAN y a Occidente en este nuevo eje mundial en el que Rusia está adquiriendo un protagonismo inusitado con el apoyo de China. Por eso me planteo si podíamos hacer más", terminaba replicando Griso antes de despedir a su invitado.