Toni Cantó, director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, ha respondido a las preguntas de Risto Mejide en Todo es mentira este jueves, programa con el que ha conectado para hablar de su libro. El presentador le ha preguntado por su inclinación política y sobre su papel al frente del organismo que muchos han calificado de “chiringuito”, y su respuesta ha sorprendido a más de uno.

Mejide le ha preguntado a Cantó si “es de izquierdas o de derechas”, ya que tampoco le “ha quedado claro”. “Me siento una persona de centro derecha ahora mismo. Creo que estuve en la izquierda, estuve en los partidos de centro, tanto UPyD como Ciudadanos, que creo eran dos partidos absolutamente de centro… ¿Perdón?”, ha respondido, que lo ha interrumpido un comentario que se ha escuchado.

“Continúe, era Antonio Castelo…”, ha afirmado Risto para animar al político a continuar con su explicación. “Creo que ha habido alguien que ha dicho ‘de derecha’. Yo fíjese, estando en UPyD y en Ciudadanos, que para mí son clarísimamente dos partidos de centro, y he tenido que aguantar cómo se me decía fascista, ultraderecha, etc. Yo creo que el término fascista, facha o ultraderecha se ha vaciado completamente de contenido en este país”, ha añadido el ex de Ciudadanos.

Además, también ha hecho referencia a las palabras de una diputada en la Asamblea de Madrid, asegurando que “estaba comparando a Ayuso con políticas de la Alemania Nazi y hablaba también de la Inquisición”: “Yo creo que son una pantomima y una caricatura de lo que se debe de hacer en política y que poco a poco hemos ido vaciando de contenido”.

“Hablar en un contexto como este de la Alemania nazi me parece muy peligroso porque banalizar algo muy serio, muy peligroso y en eso podemos, una vez más, poder asomar una patita un poco racista contra todo lo que tenga que ver con Israel”, ha añadido.

Para finalizar, ha remarcado que las palabras “facha”, “ultraderecha” y “fascista” se han gastado por completo y que todo lo que le digan sobre ello se la “trae al pairo”.