El humorista Goyo Jiménez visitó este sábado La Sexta Noche para promocionar el programa que presenta en La 2, Un país para reírlo y no ha dudado en hacer repaso de algunos de los temas de actualidad.

El cómico, que suele basar sus monólogos en las comparativas sociales y políticas entre Estados Unidos y España, quiso recordar al expresidente norteamericano, Donald Trump, asegurando que "le vamos a echar de menos".

Goyo Jiménez señaló que a pesar de que las personas que se dedican a la comedia utilizaban siempre al expresidente estadounidense y ahora puedan dejar de hablar de él, "es probable que los americanos no le echen de menos".

El humorista no dudó en hacer una comparación entre Estados Unidos y España y justificó que los españoles "somos mucho de copiar lo que vemos": "Nos han transmitido desde el negacionismo hasta la polarización". 

"Son temas que vienen de allí, del imperio. Nos pegan lo bueno, pero también lo malo", ha señalado el cómico en clara crítica contra la ciudadanía por repetir algunas de las actitudes que se llevan a cabo en el país norteamericano.

Goyo Jiménez ha ratificado que hay gente que sabe más "de la guerra de Vietnam que de la Guerra Civil": “Decía Reagan que ‘si Hollywood vende, América vende’. Y es verdad. Algunos saben más de California que de Burgos", ha criticado durante su intervención en La Sexta Noche.

Después de hacer un repaso al interés de los españoles en convertir como una referencia a Estados Unidos, el humorista también quiso hacer una comparativa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El cómico aseguró que Sánchez es el presidente español "más norteamericano": "Hemos fichado a un galán. Es más hollywoodiense", añadió tras revisar la expectación que generó el líder del Ejecutivo central en redes sociales tras su visita a Estados Unidos.