La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentre de vacaciones mientras la luz sigue registrando precios máximos. En esta línea, la que ejerciera como presidenta del Congreso de los Diputados en la legislatura de Mariano Rajoy le ha preguntado el líder del Ejecutivo que dónde está "su escudo social".

En una rueda de prensa concedida a los medios de comunicación en una etapa del Camino de Santiago entre Pasantes y Triacastela (Lugo), Pastor ha cuestionado a Sánchez si su escudo social es "irse de vacaciones" en el momento en el que los españoles tienen que pagar el recibo de la luz "más caro de la historia".

La vicesecretaria del PP ha pedido al Gobierno de España que tome decisiones que "hagan posible" la bajada del precio de la luz y ha criticado que el escudo social "a la hora de la verdad" consista en un recibo tres veces más caro que el de hace un año: "Le pedimos que tome decisiones, que están de vacaciones tan ricamente, pero que los españoles están sufriendo uno de los mayores gastos".

Una "parte importante" de la pensión, para pagar la luz

Ana Pastor ha lamentado en sus palabras que las familias "con menos recursos" o aquellas que cobran menos de 800 euros de pensión, se ven obligadas a destinar una "parte importante" de su economía a pagar la factura de la luz.

En una línea similar ha expresado su desacuerdo con el precio de la luz el secretario general del partido, Teodoro García Egea. Lo ha hecho vía Twitter, donde ha criticado igualmente al Ejecutivo y a su "escudo social". Una medida que, según afirma, consiste en subir la luz a los españoles.

"En esto consiste el escudo social del Gobierno más caro de la historia", ha condenado Egea en su cuenta personal.