Sonsoles Ónega ha vuelto a vivir un momento de lo más surrealista en Ya es mediodía al ser víctima de una broma del equipo del programa. Justo cuando charlaba con el doctor Manuel Viso sobre la situación epidemiológica que vive España con la variante del coronavirus Ómicron, el programa activaba la broma.

El doctor, que ha puesto el foco en la relajación de las medidas dentro de nuestros hogares, ha explicado que es el lugar donde está el mayor riesgo de contagios. Respecto a la fecha en la que se podría alcanzar el pico de la ola, Viso no ha podido determinar una fecha exacta, pero sí ha pronosticado que será en torno a  la segunda semana de enero.

Además, se ha referido a la decisión de EEUU de acotar la cuarentena a cinco días: “No es ahora el momento de tomarlas, hay que restringir las interacciones sociales… Igual cuando baje la incidencia”.

“Bueno, doctor Manuel Viso. Hemos conectado muchas veces durante todo este año. No sé si va a ser ya la última que usted y yo hablemos porque hemos leído esta mañana que se va usted a trabajar con el presidente de los Estados Unidos, con Joe Biden. Lo digo por esto que hemos leído: “El doctor Manuel Viso deja la práctica activa de la medicina para trasladarse a EEUU”, decía Ónega a modo de despedida.

Dado que se traraba de una inocentada Viso ha continuado la broma conteniéndose la risa: “Sí, allí nos vamos. Por tanto, ha sido un placer trabajar todo este tiempo con vosotros. Pero bueno, podemos comunicar desde allí porque siempre habrá novedades que transmitir”. “¿Pero entonces no es una inocentada?”, comentaba la presentadora mientras el médico soltaba una carcajada.

“Ay Dios mío… Pues yo esta mañana también me lo he creído porque tenemos un equipo muy ingenioso y creativo y me lo han mandado como a las ocho de la mañana. Como usted me daba bola he pensado que igual no era una inocentada”, decía la presentadora.