La periodista Mayka Navarro ha protagonizado un surrealista momento en Ya es Mediodía, provocando la sorpresa de la presentadora, Sonsoles Ónega. La situación ha ocurrido cuando la periodista ha acudido a una administración de lotería para contar los detalles de la huelga que han anunciado los loteros para el próximo 22 de diciembre.

Navarro, aprovechando su visita a una administración, ha comprado un décimo de lotería de Navidad para compartir con Sonsoles Ónega, pero lo que nadie esperaba era el ritual al que ha recurrido para llamar a la suerte y que su décimo sea uno de los premiados. “Hay una tradición que decía que hay que pasarlo por una chepa. Pero yo como no tengo chepa lo voy a pasar por las tetas, directamente”, ha pronunciado.

Ante este acto y palabras, Ónega ha alucinado y no ha podido ocultar su risa, mientras aseguraba “como toque, te vas a hinchar”. “Ante la falta de chepas… Pero esto no es la primera vez que lo veis, ¿no?”, ha continuado Navarro para intentar quitar hierro al asunto. Pero la presentadora volvía a dejar patente su sorpresa: “Hombre, así en directo… yo sí”.

“Pues la vida, nosotros retratamos la vida”, ha zanjado Mayka Navarro. Aunque la situación no terminó ahí, ya que, al ver el número, Luis Rendueles, Nacho Galán y Alberto Sotillos, colaboradores del programa, le han pedido a la reportera que les comprara otro décimo igual para ellos. “Quiero Bizum, quiero pasta… De esos tres solo me fio de Rendueles”, ha espetado Navarro.

La huelga de los loteros

Los loteros españoles han anunciado una huelga general para el próximo 22 de diciembre, día en el que se celebra el famoso sorteo de Navidad. Esta huelga impediría a los premiados cobrar sus premios.

Lo que piden lo loteros es elevar la cantidad que reciben por cada décimo vendido. En la actualidad, la comisión que reciben por décimo es de 81 céntimos y piden a la administración que esa cantidad se eleve a algo más de un euro para poder mantener sus negocios abiertos.