"Uno de los asuntos de la mañana", así ha calificado Silvia Intxaurrondo la polémica entre La Revuelta y El Hormiguero. En la noche de este jueves, Broncano desvelaba que el programa de TVE se había quedado sin invitado a última hora, después de que El Hormiguero impidiera que Jorge Martín se subiera al escenario del Teatro Príncipe de Gran Vía. El humorista denunció que esto no es nada nuevo, sino que el espacio de Pablo Motos lleva "años" generando este veto. Desde La hora de La 1, la presentadora ha advertido al de Requena de lo que habría ocurrido si Broncano no hubiese tenido veto. 

La hora de La 1 introducía el tema desde su sumario: "Anoche, por primera vez, en La Revuelta no se pudo entrevistar al invitado. Broncano acusa a El Hormiguero de boicotearle la entrevista", decía la presentadora. Minutos más tarde, Intxaurrondo abría el debate junto a sus colaboradores: "A ver, cómo os habéis quedado al conocer estas denuncias de presiones de Broncano por parte de otro programa de la competencia para evitar que sus invitados vayan antes a La Revuelta".

Marta Nebot tomó la palabra inmediatamente y mostró su sorpresa ante la reacción de Broncano y su equipo, que decidieron hablar claramente sobre lo que había ocurrido: "Me he quedado sorprendida de que alguien tire de la manta, porque esto lo sabemos todos desde hace muchísimo tiempo. La competencia es feroz y la hemeroteca además lo cuenta y lo ha contado muchas veces". La periodista explicaba que esta batalla por ser el primero, e incluso el único, siempre ha existido: "Se han hecho barbaridades sistemáticas y la pelea por invitados es muy vieja, pero no se había llegado a estos límites de sacar a alguien de un camerino a punto de salir en otro programa". Así, Nebot destacaba que El Hormiguero no impidió la entrevista de Martín para que se fuese directamente a su programa, sino simplemente para que no apareciese en La Revuelta

La colaboradora apuntaba a que la iniciativa de Broncano "es valiente y mejor para el sistema que se vaya sabiendo cómo son estas cosas para tratar de ser más elegante". "A mí lo que me parece valiente es coger y contarlo y decir 'basta ya, ya vale", añadía, antes de apuntar que habría que ver los datos de audiencia de ambos programas en la polémica noche. Silvia Intxaurrondo intervenía entonces para arrojar luz sobre este tema, no sin antes recordar a la audiencia con qué se tuvo que rellenar la emisión de La Revuelta durante unos 20 minutos: "Como se acortó, lo que hizo fue cambiar la entrevista por fotos y videos de animales, y como fondo una canción que decía ‘me gustan mucho más las plantas que las personas".

Acto seguido, la presentadora informaba de cómo había quedado la noche en el access prime time en términos de audiencias. "La competencia se lleva la noche por menos de dos puntos, imagínense ustedes si hubiera salido el invitado que tenía Broncano a dar esa entrevista", le advertía a los de Atresmedia. 

Las audiencias de la polémica noche

Pese a que muchos esperaban que Motos se impusiera en audiencias con un amplio margen -ya que La Revuelta rellenó durante unos 20 minutos con La Berrea del Ciervo, lo cierto es que El Hormiguero venció en estricta coincidencia por +0,3 puntos. Estos fueron los datos en esta franja (21:55 horas -22:48 horas):

  • El Hormiguero: 14,2%
  • La Revuelta: 13,9%

En cuanto a cuotas generales, El Hormiguero lideró su franja de emisión, y se convirtió en el programa de entretenimiento más visto del día, con un 15,5% de cuota de pantalla, lo que se traduce en una media de 1.973.000 espectadores frente a la televisión y una suma de más de 4,6 millones de usuarios únicos, que conectaron con el programa. 

Por otro lado, La Revuelta se quedaba con el 13,6% de share, siendo la segunda opción de su franja. El programa de Broncano congregó a una media de 1.778.000 espectadores ante la televisión y conectó con más de 4,2 millones de usuarios únicos en algún momento de la noche.

boton whatsapp 600