Los familiares de Francisco Franco celebraron este lunes 22 de noviembre una misa en memoria del dictador en la Parroquia de los 12 Apóstoles de Madrid.

Tras el acto religioso, al que asistieron más de un centenar de personas y los Franco casi al completo, varias personas se quedaron a las puertas del templo charlando animadamente.

Allí, un hombre abiertamente franquista gritaba ante los medios de comunicación que aguardaban en la puerta que estaba en contra de la Agenda 2030. Cuando un equipo de ElPlural.com le preguntaba al respecto, el hombre no dudaba en explicar lo perjudicial de la agenda de desarrollo sostenible.

"Es un engaño de bobos. Quieren exterminar a las vacas porque producen unos gases. Y luego se van a comer unos buenos filetes. Es inadmisible", afirmaba muy cabreado ante las puertas de la iglesia ubicada en la madrileña zona de Núñez de Balboa.

La cosa no solo se quedaba ahí. A continuación, criticaba las energías limpias y formas alternativas a la contaminación como el coche eléctrico: "Coge un coche eléctrico a ver a dónde llegas. En un día de lluvia. Te juro que no llegas a Burgos", argumentaba con sorna.

La Fundación Francisco Franco relaja el tono contra Casado

Tras acudir a una misa franquista, la Fundación Francisco Franco ha agradecido en un comunicado a Pablo Casado su asistencia a la liturgia en honor al dictador "por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde".

Explicando que esperan que sirva para "normalizar" todas las actividades y reivindicaciones de la fundación, su presidente, Juan Chicharro Ortega, reconocía este lunes ante las cámaras de ElPlural.com que en el altar hubo iconografía franquista. Sin embargo, rebajaba el tono y sostenía que "no cree" que el popular acudiera a la misa por voluntad propia.

"Lo teníamos anunciado de diez días antes. Es una tontería. Habrá sido un fallo de sus asesores. Honradamente lo digo", añadía.

Sobre el comunicado, sentenciaba que se trata de un texto "un tanto irónico". "No nos deja de hacer gracia porque el Partido Popular no es un partido que a la Fundación Francisco Franco nos haya ayudado mucho", decía.