Los familiares de Francisco Franco celebraron este lunes 22 de noviembre una misa en memoria del dictador en la Parroquia de los 12 Apóstoles de Madrid. Allí, muchos simpatizantes del franquismo criticaron a Casado tras acudir a la misa en Granada

Tras el acto religioso, al que asistieron más de un centenar de personas y los Franco casi al completo, varias personas se quedaron a las puertas del templo charlando animadamente.

Mientras salían los familiares del dictador, varias decenas de personas entonaron el Cara al sol así como varias loas a Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera

Una de ellas, Elena, aseguraba ante las cámaras de ElPlural.com que todas existe una gran mentira en torno a las fosas comunes de la Guerra Civil: "Las cunetas son una mentira. Por eso lo tienen tan calladito. Todo lo que están desenterrando de las cunetas se están enterando que los muertos eran precisamente de los que mató el Frente Popular, no de los que mató Franco. Lo malo es que la gente es muy ignorante y está muy mal informada".

Relacionado Un señor franquista, sobre la Agenda 2030: "Quieren exterminar vacas"

Julia, nacida en el Moscú soviético e instalada en España desde el 1988, criticaba a aquellos que afirman que Francisco Franco fue un dictador. "Realmente no fue un dictador. Vosotros no sabéis lo que es una dictadura. (...) Esto fue una dictadura light. Dios os miró cuando Franco llegó al poder", explicaba llegando a garantizar que franco "no firmó ninguna sentencia de muerte".

Además, no dudaba en afirmar que "los musulmanes" que "están colgando maricones" se encuentran realizando una "invasión silenciosa" en España. "Toda esa gente, cuando tenga el poder aquí, porque llegarán a ser alcaldes y al Gobierno Central... tú personalmente o yo como mujer, ya veremos", vaticinaba.

Antes Ayuso que Casado

Por su parte, Julia explicaba que el líder del PP, Pablo Casado, "es una persona absolutamente vacía". "Ni es uno ni es otro. Está jugando a los dos bandos cuando le conviene. El Partido Popular es un partido absolutamente globalista porque la Agenda 2030 la defienden tanto el PP como el PSOE. Son partidos anti España", indicaba.

Sin embargo, veía con mejores ojos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Me gusta Ayuso, por supuesto. Es casi la única que casi trabaja. Está realizando su trabajo, trabajando para la Comunidad de Madrid y no se dedica a buscar 'cinco patas al gato', o algo por el estilo".

"Ayuso me parece un encanto. Una tía fenómena. Ojalá hubiese muchas iguales. Casado no, que se quite la Agenda 2030 porque está haciendo la concomitancia con el Sánchez. Me parece una vergüenza", decía un hombre junto a la entrada principal al templo.

"Quieren exterminar a las vacas"

Este mismo hombre, abiertamente franquista, gritaba ante los medios de comunicación que aguardaban en la puerta que estaba en contra de la Agenda 2030. Cuando un equipo de ElPlural.com le preguntaba al respecto, el hombre no dudaba en explicar lo perjudicial de la agenda de desarrollo sostenible.

"Es un engaño de bobos. Quieren exterminar a las vacas porque producen unos gases. Y luego se van a comer unos buenos filetes. Es inadmisible", afirmaba muy cabreado ante las puertas de la iglesia ubicada en la madrileña zona de Núñez de Balboa.

La cosa no solo se quedaba ahí. A continuación, criticaba las energías limpias y formas alternativas a la contaminación como el coche eléctrico: "Coge un coche eléctrico a ver a dónde llegas. En un día de lluvia. Te juro que no llegas a Burgos", argumentaba con sorna.